Por alto oleaje, autoridades recomiendan extremar precauciones

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tonalá, Chiapas.- El alto oleje, provocado por el fenómeno mar de fondo, puso en alerta a las autoridades y a prestadores de servicios turísticos en los diferentes destinos de playas de este municipio que comprende Puerto Arista, Playa del Sol, Manglares de la Barra, Las Gaviotas, Boca del Cielo, Madre Sal, entre otros, por lo que fue necesario el monitoreo permanente de Protección Civil y de la Secretaría de Pesca.

El mar de fondo es provocado por la elevación de los niveles del mar y los cambios de corriente, efectos del cambio climático, por lo que es necesario mantener informados a las sociedades cooperativas pesqueras y prestadores de servicios.

Las autoridades de Protección Civil señalaron que debido a que el oleaje se incrementó el fin de semana, la dependencia emitió avisos a través de los diversos sistemas de alertamiento que tienen para comunicarse con los hombres del mar y prestadores de servicios turismo, para retirar objetos de la playa, además de amarrar o anclar sus embarcaciones.

El secretario de pesca Manuel Narcia Coutiño, dijo que las olas del mar salieron hasta las palapas, pero por el momento no se reportan afectaciones mayores.

Las autoridades recomendaron a los bañistas no ingresar al mar, no jugar con las mismas, abstenerse de practicar actividades acuáticas; mientras haya oleaje alto, no ingresar al mar si están colocadas las banderas rojas en el área de playa. / José Rivera /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -