Por la atención a sus demandas, dialogan funcionarios con normalistas de la Jacinto Canek

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

– Trabajos de construcción y rehabilitación reiniciarán de inmediato: Jorge Betancourt

– Además serán construidas dos aulas más

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Funcionarios del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), de la Secretaría de Educación y de la Secretaría General de Gobierno escucharon las demandas y peticiones que los estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek presentaron este jueves, acordando cumplir con su pliego petitorio en un lapso de 4 semanas.

Jorge Alberto Betancourt Esponda, Director del INIFECH señaló al término de la negociación que se acordó con los normalistas reiniciar los trabajos de construcción del auditorio, así como la rehabilitación de los espacios educativos de la escuela y concluirlos el próximo viernes 16 de febrero, toda vez que dichas acciones presentan un avance significativo del 80 por ciento, según lo expresado por el funcionario estatal.

De igual manera, se acordó la construcción de dos aulas solicitadas previamente en un término de 90 días naturales, luego de la culminación de los primeros trabajos, debiendo entregar dichas aulas a más tardar el viernes 20 de mayo de este año.

Betancourt Esponda dejó en claro que los jóvenes normalistas “en ningún momento secuestraron la institución, por el contrario, acudieron con la mejor disposición y actitud para informarse y ser informados del seguimiento que el INIFECH guarda de las obras que se encuentran en ejecución”.

En el mismo sentido, dijo que se comprometió a fungir como interlocutor de la Escuela Normal Jacinto Canek y de la totalidad de sus alumnos para que Gobierno del Estado agilice las peticiones planteadas y que fueron plasmadas en una minuta de acuerdo, firmada también por Walter Aguilar Mérida, Director de Educación Secundaria y Superior de la Secretaría de Educación y José Luis Abarca Cabrera, Asesor de la Secretaría General de Gobierno.

La mesa de trabajo instalada en la Sala de Juntas del INIFECH culminó trabajos en dicho instituto alrededor de las tres de la tarde de este jueves, toda vez que fueron resueltas las dudas e inconformidades relativas al tema de infraestructura educativa y camino de acceso a la normal, trasladándose posteriormente esta misma mesa de trabajo a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -