Por pedir tierra para trabajar están siendo perseguidos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Campesinos originarios del ejido La Tigrilla del municipio La Concordia dieron a conocer que 120 familias de hijos de ejidatarios sin derechos reconocidos han gestionado la tierra por 7 años para que fuera fuente de trabajo, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Raul Gómez Vives, en conferencia de prensa, dijo que estas tierras se tomaron en el 2010, y desde ese entonces han sido víctimas de las amenazas y la persecución, por lo que en este año tienen 20 órdenes de aprensión.

Aseguró que dos de sus compañeros han sido detenidos con lujo de violencia y los llevaron a la cárcel distrital del municipio de Villaflores. Se trata de Eduardo Vives Gonzalez y Porfirio Vives Torres, detenidos en el mes de abril de este año, por elementos de la policía judicial de Jaltenango.

Dijo que fueron sometidos a torturas para qu e firmaran el acta incriminatoria, realizada por las autoridades ejidales.

Responsabilizamos, anotó, al presidente municipal de La Concordia, José Octavio García Macias, a Gloria Magali Coello Garcia, por todas las persecuciones y amenazas que vienen siendo objeto. / Orbelín Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -