Posicionamiento de organismos empresariales y civiles respecto a movilizaciones en Tuxtla

RELACIONADAS

Este miércoles 10 de junio, organizaciones empresariales y civiles de Tuxtla Gutié-rrez, dieron a conocer su posición en relación a las movilizaciones y actos de protes-ta que han venido presentándose en esta capital desde el día 1o. de junio y hasta la fecha.

En las instalaciones de la CANACINTRA, el presidente de dicho organismo en esta ciudad, Juan Pablo Cañaveral Constantino, dio lectura al documento que se transcri-be integro en el presente y que firman, además, Mario Guzmán Gómez, Presidente de CANIRAC; Federico Cuesy Ramírez, Presidente de COPARMEX Chiapas; José Francisco Lazos Morales, Consejero nacional de CANACINTRA, Carlos Molano Ro-bles, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano; Manuel Ernesto Ramos Martínez, Presidente de CANACO ServyTur y Francisco Alvarado Nazar, Presidente de Mana-tíes del Grijalva A.C.

POSICIONAMIENTO
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, siendo las 10 horas del día 10 de junio de 2015, nos reunimos en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Tuxtla Gutiérrez, los que suscribimos, representantes de los organismos empresariales y civiles enlistados al calce.

En este acto, expresamos de común acuerdo, el presente POSICIONAMIENTO res-pecto a los sucesos ocurridos desde el día primero del presente mes, en nuestra ciu-dad capital, con motivo de las movilizaciones, tomas de dependencias, bloqueos via-les, robo a gasolineras, robo de mercancía a vehículos particulares y otros actos realizados por integrantes del movimiento magisterial encabezado por un bloque de maestro pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado.
Los organismos empresariales y civiles aquí representados, vemos con preocupa-ción la secuencia progresiva de actos que han atentado contra la convivencia social, el libre tránsito y el patrimonio particular y público de ciudadanos ajenos a las de-mandas planteadas por los grupos manifestantes.

Hemos expresado reiteradamente, nuestro llamado a los grupos manifestantes y a las autoridades pertinentes, para que busquen los causes legales y la vía del diálogo que permitan la pronta resolución de las demandas planteadas.

En materia educativa, el tiempo transcurrido sin una solución al conflicto magisterial, sumado a los 38 días sin clases, por diversos motivos previos a este paro, represen-tan un daño irreversible para más de 350 mil niños chiapanecos. De igual forma, ca-da día que pasa sin resolverse el problema, la afectación económica a empresas ronda los 2 millones de pesos diarios, reflejada en recorte de personal y en el cierre de fuentes de empleo.

Por esas razones, los empresarios y ciudadanos organizados, considerando el bien común, la recuperación de la convivencia civil pacífica y el desarrollo correcto de la actividad económica local y de la libertad de tránsito, definimos nuestra posición, al externar que:

PRIMERO:

Exigimos la inmediata suspensión de movilizaciones y actos que atenten contra el patrimonio y las actividades de terceros.

SEGUNDO:

Apoyamos las acciones que las autoridades competentes han emprendido para el restablecimiento del Estado de derecho, la salvaguarda de la integridad física y la protección del patrimonio público y privado de nuestra ciudad y de los ciudadanos, considerando siempre el respeto a los Derechos humanos y la justa aplicación de la Ley.

TERCERO:

Convocamos a nuestros agremiados, afiliados y simpatizantes, a demostrar que la ciudadanía organizada es capaz de trabajar en unidad, con objetivos comunes y con pleno respeto al marco legal y a las reglas básicas de convivencia. Con nuestro ejemplo, debemos sentar el precedente de nuestra visión del Chiapas en el que que-remos y merecemos vivir.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES