Preocupados porque se están conformando otros colegios “patitos”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Hay preocupación por la conformación de colegios de profesionistas en ingenierías y arquitectura piratas, porque no cuentan con resgistros correspondientes, señaló Daniel Flores Navarro, presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos.

Dijo que están identificados estos colegios patitos, sobre todo en Tuxtla Gutiérrez, bajo la tutela de propia Constitución que brinda la posibilidad de integrarse de manera libre, por lo que los profesionistas deben de estar atentos a las apariciones de pseudos colegios.

Reveló que hay un número de arquitectos que están queriéndose agrupar y hasta de un Sindicato, por lo que es importante que se vea que estén debidamente registrados y constituidos jurídicamente.

Enfático dijo que la presencia de colegios patitos no podría repercutir en los colegios debidamente constituidos, porque están agrupados y mantienen buenas relaciones con las autoridades estatales, pero en los municipios podrían sorprender.

Sin embargo, reconoció que viene la nueva ley de certificación obligatoria a nivel nacional, la cual permitirá la conformación de hasta cinco colegios de profesionistas del mismo perfil en el estado. Ahora en Chiapas hay dos colegios de arquitectos, uno con sede en Tapachula y el otro en Tuxtla Gutiérrez. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -