Preparan festejos para celebrar y recodar a Don Miguel Alvarez del Toro

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Federico Alvarez del Toro, director general de la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del Zoológico Miguel Alvarez del Toro, sostuvo que ha solicitado al Congreso del Estado de Chiapas sea inclido en el Muro de Honor del Recinto Legislativo el nombre de Don Miguel Alvarez del Toro, con letras doradas.

Asimismo, reveló que rumbo a la celebración de los 100 años de nacimiento de Don Miguel Alvarez del Toro, que será en 2017, ya organizan una serie de actividades en torno a la figura de gran importancia para las ciencias naturales y para Chiapas.

Para que no pase desapercibido el esfuerzo realizado por don Miguel Alvarez del Toro a favor del medio ambiente y la fauna silvestre, se proponen reeditar sus libros, presentar conferencias magistrales y hacer publicaciones diversas, para que su legado no se pierda.

La idea es hacer conciencia en la sociedad y los jóvenes de la importancia de cuidar los bosques y la fauna silvestre, por lo que ya gestionan lo correspondiente ante el Congreso del Estado, en tanto junta un grupo de académicos, el cual participe en la celebración científico – cultural.

Para el 2017 Don Miguel Alvarez del Toro estará cumpliento 21 años de su fallecimiento, y en vida logró publicar ocho libros con contenido sobre el conocimiento zoológico del estado de Chiapas, y en alguno de ellos hasta plasma el momento histórico que se vivió en determinada época cuando se construyó el Instituto de Historia Natural y se creó el zoológico y el jardín botánico.

Anotó que los principios de su padre Alvarez del Toro se incluyen en la educación ambiental, la cual se impulsó en los 80`s por sus hermanas y ahora se ha convertido en un programa institucional conocido como ERA.

Sin embargo, indicó que lo que se ha avanzado en educación ambiental en Chiapas no es suficiente, porque como entidad tenemos un bagaje cultural atrasado porque se tardó mucho tiempo en reconocer la importancia de ésta para la vida misma. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -