Presenta ERA iniciativa contra “bloqueos-boteos” carreteros

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

• No puede seguirse tolerando la obstrucción de las vías públicas que afecta el desarrollo, la economía, el turismo y la libertad los chiapanecos

Ante la constante demanda de la ciudadanía de poner freno a los llamados bloqueos-boteos, que se han vuelto una constante en las carreteras del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, presentó una iniciativa para disminuir esta problemática.

De lo que se trata es de una reforma al artículo 375 del Código Penal del Estado de Chiapas, en donde se garantice la libertad de tránsito en cualquier punto dentro del territorio estatal.

Lo que se pretende, dijo Ramírez Aguilar, es agravar el delito de ataques a las vías de comunicación, en donde no se alcance la libertad bajo reserva de ley, de quienes comentan estos delitos.

“El bloqueo-boteo es una extorsión a todas luces, actos con los que la ciudadanía no está de acuerdo, toda vez que afecta a quienes realizan actividades comerciales, al turismo y a la sociedad en general que transita por las carreteras del estado”, señaló.

Sin embargo –dijo- es importante precisar que esta medida, que surge como respuesta a la demanda social por la vía institucional, no trastocará la libertad de expresión y de manifestación que por derecho tienen los ciudadanos.

“No se trata de acallar a la gente, tienen el derecho libre de manifestarse, siempre y cuando no afecten a terceros”, señaló.

“La situación es que se ha vuelto un modus operandi que no puede seguirse tolerando en estado, toda vez que el obstruir las vías públicas afecta el desarrollo, la economía, el turismo y la libertad de las y los chiapanecos”.

Finalmente Eduardo Ramírez dejó que claro que esta Legislatura tiene por objetivo garantizar el Estado de Derecho, de ahí la razón de esta iniciativa que permitirá disuadir a los infractores de la ley, que se aprovechan de causas sociales, para extorsionar a la población, a través del bloqueo-boteo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -