Presenta Fabiola Ricci recurso de impugnación a los resultados de las elecciones del PAN en Chiapas

RELACIONADAS

La diputada Fabiola Ricci Diestel presentó este viernes, antes del vencimiento del plazo legal, el recurso de impugnación a los resultados de las elecciones internas del PAN, celebradas el 27 de este mes donde se tenía que renovar el Comité Directivo Estatal.

Aseguró que han presentado todas las pruebas de los hechos que empañaron el proceso electoral de los panistas, donde hubo casilla zapatos, robo de urna a mano armada, acarreo de votantes, con la intromisión de manos externas al partido.

Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional ya tiene información de lo ocurrido en las elecciones antidemocráticas de sus panistas, por la otra parte que apoyó a su contrincante Yaneth Ovando, sobre todo que el día de la jornada electoral estuvieron presentes dos representantes del CEN.

La impugnación puede derivar en que se elimine la elección del 27 de marzo y se pueda realizar nuevamente otro proceso electoral interno. De resultar esto, practicamente no podría participar la otra compañera. La orta opción es que se convierta una delegación del PAN en Chiapas.

Sostuvo que no está cerrado el proceso electoral del 27 de marzo, desde el momento en que impugna, y de favorecerle la resolución de los órganos internos electorales del partido, también la otra parte puede impugnar.

Asimismo, señaló que con la experiencia vivida de la falta de democracia estas elecciones del PAN, el CEN deberá de revalorar que sean los consejeros estatales los que designen mediante su voto a la presidencia estatal, para evitar ser vulnerables a influencias políticas o manos externas.

Dijo que el haber abierto a la militancia las votaciones se permitió que se intrometieran otras personalidades, en tanto en el Consejo Estatal hay gente con conocimiento pleno de la formación ideológica y princios rectores de AN, por lo tanto hay mayor seriedad en los procesos.

Por algo fue durante mucho tiempo las elecciones mediante consejos estatales, es la primera vez que se llevó ante la militancia, pero esto ha afectado más la vida interna del partido. Ahora hay mayor resquebrajamiento y tenemos que reconstruir como panistas para poder salir adelante en el 2018. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES