Presenta Paco Rojas, Consejo Ciudadano por Tuxtla

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

Ya no puede ser gobernanda Tuxtla Gutiérrez solo bajo la visión de un gobernante, sino tiene que regirse por el mandato ciudadano, sostuvo Paco Rojas, quien presentó este lunes el Consejo Ciudadano por Tuxtla, con el fin de orientar a mejores acciones de gobiernos e impulsar iniciativas ciudadanas.

En el consejo estarán representados los sectores de seguridad, educación, abogados, notarios, mujer y cultura, ambientalistas, certificación de tecnologías, salud y todos los sectores. Asegura Paco Rojas que están ahí todos los sectores, para empezar el proceso de cambio que merece la Ciudad.

Sostuvo que no se trata de un gobierno en rebeldía el que está creando, sino de una acción derivada del movimiento ciudadano que ha despertado a partir de las elecciones del 19 de julio. Es un parteaguas para quien quiera gobernar Tuxtla, porque la sociedad no va a permitir que haga el gobernante lo que se le de la gana.

En conferencia de prensa donde presentó a los integrantes del Consejo Ciudadano por Tuxtla, dijo que será la sociedad la que va a juzgar a los gobernantes y les va a reclamar cuando no se estén haciendo las cosas bien. Así tiene que ser si queremos que Tuxtla salga adelante y sea una ciudada competitiva y desarrollada.

Inclusive, Paco Rojas dijo que si la resolución de los tribunales no le favorecen en los resultados de la elección julio pasado, la siguiente autoridad municipal será vigilada y juzgada por la sociedad, y no le avalará nada que sea de su sola visión.

Puso de ejemplo que de haberse tenido este Consejo, la obra de embellcer los camellones no se habrían permitido, porque contravienen al medio ambiente, no es sustentable, ya que al colocarles piedras de lajas ya no se permite la absorción de agua a los subsuelos.

La Fuente Mactumactzá, anotó, de haberse tenido una sociedad participativa como está ahora no se habría dejado tirarla. Por eso, con este Consejo se trata que la sociedad participe en las tomas de decisiones de gobiernos.

Precisó Paco Rojas que no se trata de confrontar con el Gobernador de Chiapas, sino que a Tuxtla le vaya bien. El Gobernador le merece todo su respeto por su investidura, y al llegar a la alcaldía gobernarían de manera armoniosa, conjuntando esfuerzos. No se trata de pleitos, sino de buscar lo que es mejor para Tuxtla. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -