Presentan Fundación Jaguar Negro

MÁS HISTORIAS

Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de...

Rutilio Inaugura importante carretera en Arriaga

• Fortalece el intercambio comercial entre Chiapas y Oaxaca Con la modernización y ampliación de los 14.3 kilómetros del tramo...

Gobernador de Chiapas participa en reunión virtual entre Conago y el Gobierno de México

Durante la reunión virtual entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y funcionarios del Gobierno de México,...

Teniendo como marco el día internacional de la tierra, conmemorado por las naciones unidas y con la misión de cuidar el medio ambiente y la promoción del deporte, ambas sin duda imprescindibles para la vida humana, se presentó la Fundación Jaguar Negro, hoy, integrada fundamentalmente por jóvenes chiapanecos de las diferentes regiones de la entidad.

Ante la presencia de centenares de jóvenes, deportistas destacados, fundaciones, organizaciones ambientales, rectores de universidades, asociaciones deportivas, jóvenes emprendedores y empresarios jóvenes, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité directivo de la Fundación Jaguar Negro, conformada por Alejandra Martínez Bonifaz, como presidenta y Geovani Rosales, como secretario general.

Eduardo Ramírez Aguilar, quien asistió como invitado especial al igual que otros integrantes, fue a quien se le solicitó tomara protesta a la nueva directiva.

Durante su discurso, Alejandra Bonifaz manifestó que esta gran idea, que surgió de muchos jóvenes, hoy se ve concretada con la finalidad de hacer más conciencia y sumar esfuerzos para combatir el gran desinterés de muchos por cuidar nuestro entorno, toda vez que Chiapas es un estado completamente esplendoroso, al que necesitamos mantenerlo de pie, para que siga siendo el pulmón de México.

“Los convoco a reflexionar aún más y a cuidar de la abundancia que nos generó la naturaleza, abundancia milenaria, que nuestros antepasados cuidaron mucho y que hoy es el sustento de las sociedades presentes y futuras, por eso cuidemos lo mejor de Chiapas”.

Por su parte, el secretario general, Geovani Rosales, explicó a grandes rasgos los ejes fundamentales sobre los cuales girará esta fundación como son: el conocimiento y conservación de la biodiversidad, manejo de los residuos sólidos, cuidado del agua, promoción del ecoturismo y del deporte.

Geovani Rosales dijo que quieren trabajar arduamente y con compromiso ciudadano, para ser buenos gestores y entregar a las generaciones futuras, un Chiapas en mejores condiciones.

Las bases primordiales de la Fundación Jaguar Negro son la gestión permanente, la colaboración, el trabajo arduo, y el entusiasmo con compromiso social.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC operativos preventivos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en...

También te puede interesar!