Presidenta del DIF pone en marcha la Semana de Salud en Jiquipilas

RELACIONADAS

El acto se efectuó en el Jardín de Niños “Rafael De Paz” de la cabecera municipal
Las acciones se realizan a favor de la salud de la población más vulnerable

Jiquipilas, Chiapas.- Bajo el lema “Mientras tu los quieres las vacunas los protegen”, inició en Jiquipilas el desarrollo de las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud, acto que encabezó la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isabel Basurto Robles, con los niños y las niñas del Jardín “Rafael De Paz” de esta ciudad.

Durante el acto, Basurto Robles dio a conocer que este tipo de actividades se realizan en beneficio de la salud de la población, sobre todo de los más pequeños, para brindar los cuidados necesarios para un desarrollo de acuerdo a su edad.

“La Presidenta Municipal, Ana Laura Romero, quien es también amiga de todos ustedes, está preocupada porque se desarrollen sanamente y para ello apoya este tipo de acciones de las que deben de participar para su bienestar, porque en Jiquipilas queremos niños y niñas que estén vacunados para su protección”, expresó la Presidenta del DIF durante su mensaje.

Por su parte, Manuel López Cadena, Director del Centro de Salud “Dr. Manuel Velasco Siles”, señaló que durante estos días aplicarán dosis de la vacuna oral trivalente o sabin contra la poliomielitis, así como buscarán completar los esquemas básicos contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, influenza, hepatitis B, sarampión, rubeola, parotiditis, rotavirus y neumococo, entre otras.

“Es importante que ustedes les digan a sus padres que es necesario llevarlos a vacunar, estamos trabajando de forma coordinada y lo seguiremos haciendo con las autoridades municipales para prevenir en todos ustedes las enfermedades que pueden causarles daño”, externo López Cadena ante los niños y las niñas del plantel.

Otras acciones a desarrollar son la aplicación de vacunas contra el tétanos neonatal en mujeres embarazadas y la distribución de sobres de vida suero oral, así como pláticas sobre prevención de enfermedades diarréicas e infecciones respiratorias agudas.

En la inauguración de la Primera Semana de Salud en Jiquipilas participaron también Luz María de la Cruz Rodríguez, Directora del DIF Municipal; Candelaria Galdámez Mendoza, Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Laura de Fuentes Gris, docente del Jardín de Niños “Rafael De Paz”.

[print_gllr id=31010]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES