Presidente de Jiquipilas agradeció a MAVECO apoyo para combatir el dengue y la Chikungunya

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El presidente municipal de Jiquipilas, Joel Ovando Damián agradeció al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello todas las atenciones de salud que tuvo con esta localidad ya que pudieron contrarrestar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y la chikungunya.

Manifestó que fue fundamental el apoyo que recibieron de manera directa por las autoridades, especialmente la Secretaria de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Numero I a través de su titular Norma Esther Sánchez Pérez.

Y es que este lunes concluyeron el trabajo la brigadas de salud y quedó demostrado que esta acción permitió proteger de manera responsable e inmediata a la población de Jiquipilas.

Reconoció que la jefa de la jurisdicción sanitaria número I, Norma Esther Sánchez Pérez, estuvo muy al pendiente, de manera personal, contribuyendo a controlar la epidemia en este municipio.

El alcalde, agradeció infinitamente por el apoyo también a las dependencias de salud de los tres órdenes de gobierno que se sumaron, a esta acción en contra del chikungunya.

“Realmente estuvimos trabajando y muy pendientes las 24 horas del día desde el primer momento en que logramos establecer el cerco epidemiológico, lo que nos permitió buenos resultados”, afirmó Joel Ovando.

Sostuvo que por ninguna circunstancia en Jiquipilas se va a permitir que el dengue y la chikungunya sean motivos de problemas de salud pública, por ello, reafirmó su compromiso institucional con la sociedad.

Para dar seguimiento a esta línea de acción, 25 personas de este municipio fueron capacitadas y quedaran al frente durante este mes, para darle indicaciones a los consejos de salud de mantener sus espacios limpios para evitar la propagación del mosco.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES