Presidente Electo de Cintalapa, Kike Arreola y cafeticultores, realizan mesa de trabajo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

· La Roya, la Normativa y Lineamientos del Programa “Renovación de Cafetales” fueron temas primordiales de la mesa de trabajo.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Agosto del 2015. Trabajando en materia de gestión administrativa, el Presidente Electo de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, convocó a cafeticultores de las localidades del municipio con el fin de participar en una reunión de trabajo e información con integrantes del Instituto Nacional Mexicano del Café en Chiapas (INMECAFECH).

En el acto, Arreola Moguel, destacó la buena participación de los productores Cintalapanecos del aromático grano, toda vez que existe una enorme preocupación por acrecentar y mejorar sus plantíos, así como abatir las plagas.

Señaló que su intensión es iniciar los trabajos de gestión e integración de proyectos desde estos momentos para que al ser gobierno en funciones se vayan mejorando sus parcelas y cultivos a través de la normativa y lineamientos del Programa “Renovación de Cafetales”.

El Presidente Electo, indicó que durante la Administración Pública Municipal 2015-2018, fortalecerá los canales de producción de Cintalapa apegado siempre al Gobierno del Estado dignamente dirigido por Manuel Velasco Coello, siendo a través de la Secretaria del Campo por donde se gestione y aterrice en su caso todo tipo de apoyos.

Dijo que la gestión es y será el bastión de su gobierno, siempre enfocándose en los que menos tienen o en los que no puedan accesar por detalles administrativos.

En este sentido, Juan Eddy Toledo Cal y Mayor, Delegado Regional del Instituto del Café en Chiapas (INCAFECH OCOZOCOAUTLA), señaló que el gobierno electo esta dando constancia de querer trabajar con los productores, existiendo la preocupación de mejorar las condiciones de trabajo en el campo cintalapaneco.

“El Presidente Electo esta preocupado porque se mejoren los cultivos y producciones cafetaleras, ya que en los últimos años en Cintalapa la producción ha estado en la opacidad y me consta que la autoridad municipal actual poco interés le puso a este tema” dijo el funcionario.

En este sentido, reiteró su felicitación al Presidente Electo por la disposición y deseos de trabajar en este importante sector, ya que sin estar en funciones esta gestionando y proponiendo trabajar en temas específicos como la producción del café.

Juan Eddy Toledo Cal y Mayor, también ratificó a nombre de Jorge Valdemar Utrílla, Director General del INCAFECH, que estarán trabajando de la mano con los cafeticultores de Cintalapa tal y como lo han venido haciendo con los productores de todo el estado, dejando en claro que el café es un tema de suma importancia en el gobierno de Manuel Velasco Coello.

“Estaremos con ustedes para buscar alternativas o acciones para mejorar el sector cafetalero en Cintalapa, no descartando la idea de que sean beneficiados con el programa de Renovación de Cafetales”.

En cuanto a la plaga “La Roya” dijo que son los cambios climáticos y el mismo productor los que han propiciado la afectación severa por la falta de atención; por ello, se deben renovar las parcelas con plantas más resistentes a las enfermedades y a las plagas y plantas muy precoces que a los 2 o 3 años empiezan a dar sus frutos.

Por ultimo, Roberto Hernández, Coordinador Operativo del INCAFECH, anunció que los requisitos para los productores de café que quieran ingresar al programa de Renovación de Cafetales 2015, es entregar copias de credencial de elector, curp, comprobante de domicilio actualizado, certificado parcelario o constancia de posesión certificado por la autoridad ejidal y el F1 con grupos de 16 hasta 26 personas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -