Presupuesto 2016 reduce gasto del gobierno y atiende prioridades de la gente: albores

RELACIONADAS

• Más recursos para educación, salud, vivienda, campo, caminos y carreteras

• “Para 2016 gobierno se aprieta el cinturón”

La reducción de 221 mil millones de pesos para el gasto público del gobierno federal servirá para hacer más con menos, señaló el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason.

Albores sostuvo que el Presupuesto de Egresos aprobado para 2016 es responsable y eficiente, al reducir el gasto del Ejecutivo Federal y aumentar los recursos para atender la pobreza, garantizar el acceso a la salud de todos, mejorar la infraestructura de las escuelas, apoyar a productores del campo y los programas de vivienda, así como para la construcción de más caminos y carreteras alimentadoras.

El senador chiapaneco destacó el compromiso del gobierno por apretarse el cinturón, al referir que se considera la reducción de su gasto corriente con una disminución de más de 7 mil millones de pesos en los ramos administrativos y un ahorro de 20 mil millones de pesos en gastos de operación.

Con lo cual, dijo, se obliga a evitar duplicidades, encontrar áreas de oportunidad y ajustar políticas públicas y programas gubernamentales que se correspondan con la realidad del país y las nuevas demandas de la sociedad.

Al reconocer la labor de los diputados federales, Albores Gleason indicó que el Presupuesto 2016 está enfocado en reducir las carencias sociales y garantizar el acceso efectivo a derechos sociales, privilegiando los programas que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política marcó como prioritarios.

Destacó que se privilegia el gasto dirigido a la inclusión social y a la reducción de la pobreza, donde ¨Prospera¨ tendrá un aumento de 6.36% mayor en términos reales, respecto al 2015.

Abundó que en reconociendo al impacto positivo de la inversión en ciencia y tecnología en el desarrollo nacional, se aumenta en más de 91 mil millones de pesos sus recursos, en beneficio de 56 mil becarios. Y que para potenciar las capacidades, competencias y habilidades de las personas, el presupuesto para educación y cultura se incrementa en 5 mil millones de pesos.

Asimismo el senador Roberto Albores apuntó que en reconocimiento de la necesidad de los mexicanos de tener acceso efectivo a los servicios de salud, el Presupuesto 2016 contempla un incremento de 2,551 millones de pesos el gasto para contar con un sistema de salud pública universal.

Y que para elevar las condiciones de la vida en las comunidades rurales se destinarán 21 mil millones de pesos, así como 8,111 millones de pesos para los productores del campo y 12 mil millones de pesos para la realización de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Finalmente el senador Albores Gleason enfatizó que con el objetivo de apoyar la formación de patrimonio de las familias mexicanas, el Presupuesto de Egresos 2016 asignará10 mil 624 millones de pesos para el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales y 2 mil 562 millones de pesos al Programa de Apoyo a la Vivienda.

Por lo que celebró que los recursos para el próximo año servirán para atender las demandas más sentidas de la gente y avanzar en el combate a la pobreza y marginación que afecta a gran parte de la población chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES