Prevención del delito y procuración de justicia una prioridad en Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2016.- En este municipio avalamos todo proceso en materia de prevención del delito y procuración de justicia para garantizar la seguridad de nuestra gente, sostuvo el Alcalde, Enrique Arreola Moguel.

Al participar en el Taller de Prevención de Extorsión y Flagrancia en el Sistema Penal Acusatorio, dijo que es muy importante que las instituciones públicas y la sociedad en su conjunto conozcan este nuevo sistema.

“Con ello se logra mayor transparencia y eficiencia, a un menor costo en recursos públicos, tiempo y carga para las partes implicadas en el conflicto penal”, expuso el Mandatario Municipal, Kike Arreola.

Subrayó que está convencido que uno de los procesos más importantes para la construcción de una cultura de la seguridad, es contar con un orden jurídico sólido, de comprensión accesible para todos y que sea respetado por la comunidad.

Agradeció a las autoridades judiciales y al Gobierno del Estado por impartir este tipo de talleres y platicas a los funcionarios públicos y sociedad en general, con la finalidad de conocer sobre esta nueva modalidad de impartición de justicia.

Se comprometió a buscar los canales para implementar talleres, pláticas y cursos en las instituciones educativas, ya que en muchas ocasiones la violencia se genera en el seno de las familias.

Es precisamente en las instituciones educativas donde se puede atacar esta problemática con los alumnos “por ello; procuraremos aterrizar programas dirigidos directamente a ese sector de la población”.

Informó que no escatimará esfuerzos, ni tiempo para que a la brevedad se implemente esta modalidad de prevención en la sociedad, iniciando desde los niños y jóvenes dentro de las escuelas.

Se impartieron los temas de Semblanza del Sistema Acusatorio a cargo de Rafael Flores Rodríguez, Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá.

Así como de Prevención de las Adicciones por Miguel Ángel Sánchez Tovar, Coordinador de Prevención e Innovación Institucional de la PGJE y Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión a cargo de Julio Calvo Leal, Ministerio Público de la PGJE.

Estuvieron presentes, Carlos Alberto Montesinos García, Fiscal de Distrito Istmo-Costa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, además de representantes de la Policial Federal, Estatal Preventiva, Mando Único y de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Asimismo, diversos sectores representativos de Cintalapa que acudieron a la invitación entre estos la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), e integrantes del Frente Cívico Ciudadano Rescatemos a Cintalapa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -