Prevención y combate de incendios forestales compromiso responsable en Cintalapa

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Marzo del 2016.- En el Ayuntamiento que preside, Enrique Arreola Moguel se han establecido los compromisos con los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general en materia de incendios forestales para proteger el ecosistema.

Así fue informado en conferencia de Prensa por el Coordinador de Protección Civil, Jorge Emiliano Meza Salinas quien manifestó que es importante trabajar de manera responsable en el tema de incendios forestales.

Por instrucciones del Alcalde Arreola Moguel, reveló que los recursos naturales donde converge la flora y la fauna silvestre son fundamentales para la vida y por ello, debe haber corresponsabilidad en su cuidado entre gobierno y sociedad.

La Administración Pública de Cintalapa se sumó a las acciones con las instituciones estatales y federales para atender el tema, pues estamos en plena época de estiaje y mayor susceptibilidad a incendios en la zona rural.

El funcionario, precisó que hoy el planeta vive momentos drásticos por el cambio climático y los pronósticos no son nada alentadores, sin embargo; con trabajo de prevención, combate y buen uso del fuego podemos revertir el daño.

En este contexto, subrayó que la recomendación a los productores pecuarios y agrícolas es que calendaricen sus quemas para que sean controladas y de esta manera no se afecten reservas forestales.

“Se estableció compromisos con los Comités de Prevención y de Participación Ciudadana Contra Incendios Forestales, quienes se encargarán de vigilar que el fuego no sea un factor de riesgo en sus parcelas y potreros”, dijo.

La prevención juega un papel importante en materia de incendios forestales y es precisamente en este sentido, donde a través de capacitaciones con el apoyo de la CONAFOR, CONANP y la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), se han impulsado programas en comunidades.

De esta forma, el Gobierno de Cintalapa confirma que sus acciones de prevención en incendios forestales están en marcha y al mismo tiempo, están listos para combatir cualquier conflagración que se registré en zonas protegidas.

A la conferencia asistió el Coordinador Regional de la CONAFOR, Dany Walter Cruz Cruz, el Coordinador de Incendios Forestales Reserva de la Biosfera de la Selva El Ocote (CONANP), Luis Enrique Escobar Cruz y el Director Municipal del Medio Ambiente, Jesús Alejandro López Santos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES