Prevenga caries dental con cepillado adecuado

MÁS HISTORIAS

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

Registra Chiapas 27 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de febrero de 2021.- En las últimas horas se notificaron 27 casos positivos y un...

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

Mantener una buena salud bucal es indispensable para el bienestar de todo el organismo, aunque muchas personas no acostumbran a cepillarse adecuadamente y menos las tres veces recomendadas al día, teniendo riesgo de padecer caries dental, enfermedades de encías, hasta llegar a una infección intestinal.

La Coordinadora Delegacional de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Emelia Bermudez Regalado, recomendó a toda la población iniciar el año con una rutina adecuada para el cuidado de los dientes, así como la alimentación evitando comidas chatarras.

Cuando consuma productos que no brindan ningún tipo de nutrición al cuerpo y no tiene la costumbre de cepillarse después de ingerirlos, puede empezar a formarse una caries dental debido a que las bacterias producen ácidos que destruyen el esmalte de los dientes y aparecen puntos negros en los dientes.

Existen personas que se van a dormir sin cepillarse, es ahí cuando el daño aumenta aceleradamente, debido a que al estar durmiendo con la boca sucia los gérmenes se incrementan, con el tiempo se llegan a perder las piezas dentales y se vuelven dolorosas por la necesidad de extraerlas.

Aunque muchas personas no lo entienden, este padecimiento tanto de los dientes como problemas intestinales se deben a un incorrecto cepillado, ya que cuando hay comida entre los dientes al descomponerse se vuelven dañinos para la salud, generando ausentismos en las escuelas y centros laborales.

Se recomienda asistir a revisión, limpieza o aplicación de fluór como mínimo una vez al año, para evitar la propagación de caries, ya que al contaminarse un solo diente, se desarrolla más rápido hacia los otros, de ahí la importancia de visitar al especialista.

Además de usar hilo dental, debe cepillarse durante tres minutos sin ejercer mucha presión para que la encía no se contraiga y quede libre la parte sensible del diente, volviéndose doloroso al consumir líquidos fríos o calientes.

Explicó que las mujeres en gestación son más vulnerables a padecer caries dental por lo que son las menos indicadas a consumir exceso de azúcar, o en caso de hacerlo se debe cepillar inmediatamente.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!