Prevenga el cáncer de piel con cuidados básicos: IMSS

RELACIONADAS

La exposición prolongada al sol es el factor de riesgo más prevenible para todos los tipos de cáncer en la piel, por lo que evitar sufrir quemaduras solares es la recomendación número uno para impedir adquirir este padecimiento.

El doctor Hedilberto Iturralde Aguirre, coordinador auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, informó que es necesario aplicar generosamente protección solar con un amplio espectro, y resistente al agua con un Factor de Protección Solar (SPF) superior a 30 UVA y UVB -rayos ultravioleta-. Es importante volverá aplicar protector solar cada dos horas, incluso en días nublados y después de nadar o sudar.

Se recomienda usar ropa protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, sombrero de ala ancha y anteojos de sol, siempre que sea posible y buscar la sombra cuando sea apropiado.

Destacó que los rayos del sol son más fuertes entre las 10 y las 14 horas, además de que se debe tener mayor cuidad cerca del agua, la nieve y la arena, ya que reflejan e intensifican los rayos dañinos del sol, aumentando las probabilidades de quemaduras solares.

Pero, sobretodo es importante evitar las camas de bronceado, ya que la luz ultravioleta de sol y de las camas de bronceado pueden causar cáncer de piel y arrugas, si se desea broncear la piel, se puede considerar el uso de un producto de autobronceado o spray, pero continúe usando un protector solar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

La democracia de este nuevo gobierno es auténtica, asegura AMLO

Mesa de Redacción.- Desde el palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay una...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES