Prevenga las infecciones en la piel a causa de hongos: especialista del IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La piel ayuda a protegerse de los gérmenes pero a veces se puede infectar con bacterias como la celulitis, virales como verrugas y herpes simple o por hongos, incluso también puede tener parásitos como piojos y sarna, del diagnóstico dependerá el tratamiento a seguir.

La dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martha Leticia Beltrán, adscrita al hospital general de zona No. 1, explicó que estos padecimientos llevan a una biopsia en la que se extrae un pedazo de piel anormal sospechosa para diagnosticar o descartar una enfermedad o bien el estudio de la secreción obtenida por la lesión.

Entre los estudios para detectar el tipo de hongo está el cultivo que consiste en un examen de laboratorio para buscar, identificar microorganismos que causan problemas con la piel o uñas, la lámpara Wood utiliza una luz ultravioleta para observar minuciosamente la piel.

Explicó que en el caso de la tiña versicolor, que es un hongo que se encuentra en la piel humana pero causa ciertos problemas en diferentes ambientes, sobre todo en climas cálidos.

Cuando un hongo se encuentra alojado en el cuerpo presentan orillas bien delineadas y escamas finas, van de un color canela a rojizo oscuro, localizados en espalda, axilas, parte superior del brazo, pecho, cuello, sin oscurecerse con el sol, aumentando por la sudoración y generando picazón.

Recomendó que para evitar estos padecimientos no se debe sudar en exceso, mas aún si se ha padecido de este mal, usar shampoo anticaspa en la piel una vez al mes para ayudar a prevenir este problema.

La piel esta considerada como el órgano más grande del cuerpo porque lo cubre y protege, mantiene los fluidos corporales dentro del mismo previniendo la deshidratación, evita bacterias y virus que pueden causar infecciones.

Ayuda a percibir el mundo externo, si hace frío o calor, húmedo o seco, regula la temperatura del cuerpo, elabora vitamina D cuando recibe sol, reacciona a cualquier cosa que irrite, obstruya o inflame con enrojecimiento, hinchazón o ardor.

Cuando la piel esta reseca es porque pierde demasiada agua y aceite, puede afectar a cualquier edad presentando descamación, se siente áspera, rígida, presenta grietas que pueden sangrar, comúnmente estos síntomas aparecen en manos, pies, brazos y parte inferior de las piernas, por lo que exhortó a la población ingerir suficiente líquido.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -