Prioridad lograr escuelas dignas para tener educación de calidad: Albores Gleason

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El senador Roberto Albores Gleason reconoció que la falta de espacios y herramientas adecuadas para impartir las clases es una gran limitante para que los maestros impulsen el desarrollo de los niños y jóvenes con una educación de calidad.

En este sentido, el senador Albores informó de la reunión sostenida en el Senado con el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, para analizar los avances en torno a la problemática en los planteles escolares del país, donde destacó la importancia de lograr la meta de contar con escuelas con techos, pisos y muros firmes.

El senador chiapaneco reconoció que en materia educativa hay muchos desafíos pero consideró prioritario atender este rezago ante necesidades como subestaciones eléctricas para aires acondicionados en los estados que registran altas temperaturas, o rampas y accesos para discapacitados.

Albores Gleason puntualizó que la tarea en Chiapas no es fácil pues muchas comunidades cuentan con salones de madera y lámina, pupitres, pizarrones y sanitarios en malas condiciones, y celebró que el compromiso asumido al respecto por el Gobernador Federal y del Estado esté enfocado en revertir esta situación.

El legislador destacó asimismo los convenios celebrados entre la Secretaría de Educación y la Confederación Nacional de Gobernadores, para impulsar los certificados de infraestructura educativa y sacar adelante esta demanda muy sentida de la población.

Albores manifestó la necesidad de avanzar en mejorar las condiciones de las escuelas públicas del país, como parte de la reforma educativa que está en marcha para elevar la calidad de la educación.

Y reafirmó el compromiso de impulsar desde la Cámara de Senadores proyectos y recursos que apoyen la educación de niños, como Jorge Hernández, quien le expuso que su salón de clases es de madera y que las sillas están en mal estado, al grado de que los padres de familia tuvieron que repararlas, para poder seguir utilizándolas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES