Profesores estatales salen a las calles en protesta en contra de las evaluaciones

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Docentes estatales, adheridos a la CNTE se movilizaron este miércoles para protestar por la evaluación para la permanencia, la cual está a la vuelta de la esquina y que deberá aplicarse a los maestros en activo a partir de noviembre de este año, conforme a la ley.

Tomaron como punto de reunión las instalaciones de la Sección 40 del SNTE, de donde partió la marcha hacia el centro de la capital, con el objetivo de entregar documentación, como cartas dirigidas al Gobernador Manuel Velasco Coello, con la finalidad de que intervenga, para que no se les evalúe.

La marcha fue convocada por la Dirección Política de la Asamblea Estatal Democrática, conformada por maestros disidentes adheridos a la CNTE, encabezados por Roberto Falconi Borraz.

A pesar de lo que han dicho las autoridades con argumentos sólidos en la la ley que no se violentará ningún derecho a los trabajadores, los maestros disidentes aseguran que la evaluacion que se le implementa al personal dcente son estrategias de los gobiernos federal y estatal para quitar las plazas, pero no vamos a permitirlo.

Indicaron que en coordinación con los compañeros disidentes de la Sección 7 seguiremos luchando.

Esta movilizacion seguirá hasta que se deroguen las reformas educativas y en defensa laboral. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -