Promover el autocuidado de la salud estrategia PREVENIMSS

RELACIONADAS

• Actitud responsable, aprender a cuidarse y mantenerse sanos

PrevenIMSS es la estrategia que puso en marcha el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para mediante los programas integrados de salud dar prioridad a los aspectos preventivos más que curativos; promoviendo el autocuidado de la salud, principalmente la prevención y control oportuno de las enfermedades que más afectan a la población derechohabiente del Seguro Social.

Beatriz Escobar Padilla, coordinadora de Educación e Investigación en Salud, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, dijo que con esta estrategia se han logrado resultados favorables y más oportunos de las diferentes enfermedades, que más persisten en los derechohabiente.

Expresó que el propósito fundamental es promover que los asegurados y sus beneficiarios no solamente se preocupen cuando están enfermos, sino que también se ocupen de su salud con una actitud responsable, aprenderá a cuidarse y mantenerse sanos.

Señaló que en la medida de que la población desde su niñez y juventud, cuiden su salud, llegarán a la edad adulta en mejores condiciones físicas y mentales.

Finalizó la especialista del IMSS con un exhorto a la población derechohabiente, a acudir a los módulos de prevenIMSS en la Unidad Médica Familiar (UMF) de adscripción, en donde será atendido con calidad y calidez, a través de medidas preventivas para beneficio de su usted y su entorno familiar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES