Promover el autocuidado de la salud estrategia PREVENIMSS

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

• Actitud responsable, aprender a cuidarse y mantenerse sanos

PrevenIMSS es la estrategia que puso en marcha el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para mediante los programas integrados de salud dar prioridad a los aspectos preventivos más que curativos; promoviendo el autocuidado de la salud, principalmente la prevención y control oportuno de las enfermedades que más afectan a la población derechohabiente del Seguro Social.

Beatriz Escobar Padilla, coordinadora de Educación e Investigación en Salud, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, dijo que con esta estrategia se han logrado resultados favorables y más oportunos de las diferentes enfermedades, que más persisten en los derechohabiente.

Expresó que el propósito fundamental es promover que los asegurados y sus beneficiarios no solamente se preocupen cuando están enfermos, sino que también se ocupen de su salud con una actitud responsable, aprenderá a cuidarse y mantenerse sanos.

Señaló que en la medida de que la población desde su niñez y juventud, cuiden su salud, llegarán a la edad adulta en mejores condiciones físicas y mentales.

Finalizó la especialista del IMSS con un exhorto a la población derechohabiente, a acudir a los módulos de prevenIMSS en la Unidad Médica Familiar (UMF) de adscripción, en donde será atendido con calidad y calidez, a través de medidas preventivas para beneficio de su usted y su entorno familiar.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES