Promueve IMSS Chiapas seguro para estudiantes de instituciones públicas

RELACIONADAS

Con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud a los alumnos de nivel medio superior y superior de las instituciones públicas, del estado de Chiapas, el Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar, se reunió con los directores de los planteles educativos del estado,

Esto para exponerles las bondades de la simplificación de trámites, y los beneficios del programa de Afiliación de Estudiantes al Seguro Médico del IMSS, con el que se beneficiará un padrón creciente de 285 mil 576 alumnos.

Quienes recibirán de forma gratuita atención médica y quirúrgico, suministro farmacéutico y hospitalario; incluido tratamiento y atención ginecobstétrica, a lo largo de su trayectoria académica, sin importar su edad.

Durante su participación, el delegado del IMSS, informó a los más de 500 asistentes, que el Seguro para Estudiantes del Seguro Social es un programa de alto valor que permitirá llevar por primera vez la salud a los jóvenes de todo el estado y destacó que el proceso de afiliación será más ágil y práctico.

Para ello el Instituto en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación, participará en el proceso que deberá ser realizado con el apoyo de todos los planteles educativos y de manera voluntaria por cada uno de los estudiantes quienes pueden tramitar su Número de Seguridad Social, fácilmente a través del sitio web del IMSS, la aplicación IMSS Digital o acudiendo de manera personal a las oficinas subdelegacionales.

Este evento tuvo como sede el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), donde Yamil Melgar, estuvo acompañado por el doctor José Francisco Oliva Gómez, director de Educación Media, en representación de Sonia Rincón Chanona, secretaria de Educación del Estado y Roberto Domínguez Castellanos, rector de la UNICACH.

Así como Luis Madrigal Frías, director de Educación Superior, Fortino Vázquez Pérez, subsecretario de Educación Estatal, Julio César Rizo Castellanos, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS, ademas de Lorena Haro Castro y Francisco Ariel Coutiño Fernández, subdelegado de Afiliación y Cobranza de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.

Los estudiantes pueden solicitar o consultar más información a través de la página www.imss.gob.mx o marcar al Centro de Contacto IMSS 01800 6 23 23.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reconstrucción de escuela primaria Valentín Gómez Farías.

Cintalapa.- El Ayuntamiento de Cintalapa y la Comunidad Estudiantil del nivel Primaria, recibieron de parte del Gobierno de México;...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES