Promueve PVEM programas especiales contra la deserción escolar: Fernando Castellanos

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

La deserción escolar favorece a contextos de violencia y desigualdad social, por lo que el Partido Verde Ecologista de México promueve implementar un programa de becas especial para los niños y jóvenes de grupos sociales vulnerables, como un apoyo económico para que puedan continuar sus estudios, señaló el dirigente en Chiapas de este instituto político, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM), del municipio de Chiapilla, comentó que se promueve destinar un apoyo para cubrir el costo de uniformes, útiles escolares, lo cual en Chiapas ya es una realidad, aunque también se busca a nivel nacional favorecer en cuanto a transporte escolar y alimentación, indispensable para concluir los niveles obligatorios en nuestro país.

“En Chiapas hemos logrado avances importantes, por eso nos pronunciamos a favor de lo que impulsan nuestros diputados en el Congreso de la Unión, esa misma inercia traen nuestros candidatos a diputados federales, por lo que como militancia debemos apoyar esta campaña de propuestas, que tiene la finalidad de llevar beneficios a la ciudadanía”, recalcó ante un grupo de medios de comunicación.

Castellanos Cal y Mayor refirió a que en el PVEM son conscientes de que hay que combatir la deserción escolar, ya ese fenómeno trae altos costos sociales, económicos y de bienestar a quienes se ven obligados a abandonar sus estudios, truncando así su preparación académica.

Ante la militancia de Chiapilla, instruyó a los integrantes del CEM seguir los lineamientos partidistas para que el próximo siete de junio el PVEM se levante con el triunfo en los 12 Distritos Electorales Federales.

Finalmente, se despidió de quienes se dieron cita para recibir a su dirigente verde-ecologista, quien reconoció a los militantes de Chiapilla, como distinguidos y un ejemplo a seguir en toda la entidad.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES