Propone “Dos Valles Valientes”, un Candidato independiente para Chiapas

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

¡A los campesinos!… ¡A las organizaciones sociales!… ¡A los estudiantes!… ¡A la burocracia!…

¡A los Empresarios!… ¡Al Magisterio!… ¡A los trabajadores!… ¡A todo el pueblo Chiapaneco!…

La Asociación Civil “Dos Valles Valientes”, conscientes de la descomposición de nuestra sociedad, del sistema político que cada día está peor; De los muchos partidos políticos, mismos que todos juntos no hacen uno, observamos marchas, escuchamos  la molestia por tanta corrupción, asesinatos, desapariciones forzadas, brotes de violencia y Chiapas, no es la excepción. El gobierno ¡NO EXISTE!. La mejor prueba es que no interesan los ideales, los principios, los valores por los que lucharon nuestros antepasados y han convertido la política únicamente en lucha por el poder, triunfo electoral a cambio de una torta y un refresco; Una playera y una despensa…¡Sin convicción, ni democracia!.

Es necesario darle la vuelta a esta clase de “Política” y salvar a Chiapas. En nuestras manos está cambiar el rumbo, para que nuestros hijos y nietos tengan una mejor vida que la miserable que hoy tenemos. La Asociación Civil “Dos Valles Valientes”, se manifiesta y propone enmendar la barbarie, el desgobierno, la crisis social enmarcada por la corrupción, la ineficiencia de las instituciones, la ausencia de representación política y el total abandono de las instituciones; Por ello y otras cuestiones más, la Asociación Civil “Dos  Valles Valientes”, propone un CANDIDATO INDEPENDIENTE para GOBERNADOR, en las elecciones del 2018. Es cuestión de movilizarnos de manera ordenada, espontánea y decisiva. Elegiremos un candidato independiente con cualidades de líder, con conocimientos de nuestras leyes, de la constitución y de nuestras necesidades; Con una agenda política de justicia, transparencia, defensor de los derechos humanos, de las injusticias; Un candidato independiente con capacidad de formar un equipo de trabajo con personas honestas, sencillas, con habilidad de razonar, dialogar; Con amplio conocimiento en lo político, económico y social. Creemos y estamos conscientes y convencidos que únicamente a través de una candidatura independiente, saldremos de este infierno, en que nos han metido los gobernantes actuales!

¡¡Vamos por un candidato independiente; Por una vida digna y justa para todos los Chiapanecos!!

¿Por qué un Candidato Independiente?

Porque el pueblo está cansado, harto, molesto, inconforme, asqueado por las anomalías, corrupción, ineptitud, robo, inseguridad y enriquecimiento ilícito de los malos funcionarios públicos que se dan en los núcleos ejidales, municipales, estatales y nacionales y que han salido de TODOS los Partidos Políticos que tenemos en México!!…  Estos Partidos Políticos únicamente sirven como negocio a sus dirigentes!!… Reciben dinero sin trabajarse llenan los bolsillos sin importarles las condiciones del pueblo; No tienen ideología política para beneficiar al pueblo!!…

¿Qué características debe tener el candidato independiente?

El candidato independiente debe ser un líder nato, una persona con el conocimiento amplio de la vida en todos sus aspectos:  Políticos, económicos y sociales; Una persona de pensamiento libre, con metas hacia el progreso, que genere autoridad, libertad, trabajo, beneficios para la población en las clases media y baja, sin menospreciar jamás a la clase alta; Una persona con ideología que promueva la democracia, con filosofía social; Una persona salida del pueblo, que conozca las necesidades de los ejidos, pueblos y del Estado; Pero no solo que sepa, sino que tenga visión para enderezar el rumbo y combata los vicios que en la actualidad nos han llevado a esta desigualdad social que estamos viviendo; Principalmente la clase campesina y trabajadora; Que los problemas los vea desde una nueva perspectiva y ponga en funcionamiento el cambio en lo político, económico y social. Una persona que no tenga compromisos con partido político alguno, ni con grandes empresarios, sino compromiso con el pueblo y para el pueblo.

¿Qué hacer para iniciar el camino hacia la candidatura Independiente?

Es necesario formar varios equipos de trabajo. Las personas que integren estos equipos deben estar convencidos que es necesario el cambio en nuestra comunidad, en el municipio y Estado; De mente sana, humilde y abierta; Donde se vea uno como compañero de equipo y no como contrincante. Una vez formados los equipos, distribuirnos y dedicarle tiempo para hablar a las personas de la problemática que estamos viviendo, hablar y convencer con la verdad, sin llegar a convertir el discurso en una batalla que dividida opiniones. A preguntas hechas, deberá haber una respuesta acertada; Con orden y respeto.

¿Qué metodología utilizar o llevar a cabo?

Una vez formado y concientizado el equipo de trabajo y elaborado el plan de acción, dividiremos en cuadrantes una comunidad y el espacio que le corresponda cubrir a cada uno de los integrantes, haciendo visitas domiciliarias de casa en casa, para sensibilizar a las familias, difundiendo la idea de apoyar a un candidato independiente; Posteriormente, vamos con grupos grandes a manera de plenarias en lugares públicos, manifestando los problemas que hay en nuestra comunidad, como son el desempleo, los bajos salarios, la inseguridad, las deficiencias en los controles de salud, los problemas de la educación, las calles intransitables, los problemas de energía eléctrica y agua, la corrupción y todas las denuncias que tengamos contra este nefasto gobierno.

¿Cómo fortalecernos día con día?

Nuestra campaña llegará a oídos de muchos. Habrá que escucharlos y establecer relaciones con todos, con sus ideas y llegar a conformar una sola, que nos lleve al cumplimiento del propósito del candidato independiente; Invitemos a grupos y lideres independientes con quienes tengamos ideas en común, considerando abrirnos con quienes cuentan con recursos económicos, que sean de reconocida honestidad y trabajo y que han logrado hacer su capital con esfuerzo y han salido desde abajo y no tengan compromiso con partido político alguno.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES