Propone Mover a Chiapas que el Poder Legislativo instituya la Medalla Belisario Domínguez

MÁS HISTORIAS

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

CECH refrenda compromiso de colaboración con Secretaría de Economía y del Trabajo

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, expresó la confianza de que, posterior a la salida...

El grupo parlamentario de Mover a Chiapas en el Congreso del Estado de Chiapas, en voz de la diputada Alejandra Cruz Toledo, propuso elevar a punto de acuerdo para que el Poder Legislativo del estado también reconozca y honre la memoria de Don Belisario Domínguez, tal como lo hace el Senado de la República, y se instituya la entrega de una Medalla en su honor para reconocer y premiar a chiapanecas y chiapanecos destacados en el ejercicio periodístico y la defensa de los derechos humanos.

Durante la sesión ordinaria sostuvo que la fracción parlamentaria del partido Mover a Chiapas quiere dejar constancia de su absoluto respeto a la libertad de expresión, que estamos convencidas y convencidos que este derecho universal y constitucional es el único que nos puede conducir a la construcción de una sociedad más justa y mas democrática. Que velaremos y seremos garantes en nuestro desempeño legislativo para que esta garantía constitucional se mantenga vigente en todo el territorio chiapaneco.

No podemos ni debemos ser luz de la calle y oscuridad de la casa. Los primeros obligados en honrar la memoria del Dr. Belisario Domínguez somos los propios chiapanecos, de ahí que consideramos que esta propuesta pudiera ser tomada en cuenta y que se pudiera crear una Comisión Legislativa Especial que redacte la convocatoria para la entrega de esta medalla.

Y siendo el aniversario luctuoso de don belisario domínguez el 7 de octubre, sea esa la fecha para entregar esta presea a quien o quienes pudieran tener los méritos suficientes para recibir este magno reconocimiento.

Asmimso, la legisladora destacó que es justo reconocer que la presente administración del gobernador Manuel Velasco Coello es la de un gobernante respetuoso de la libertad de expresión, que brinda garantías plenas a los comunicadores para que nadie sea hostigado, perseguido, encarcelado o desaparecido como sucedió en administraciónes pasadas donde periodistas chiapanecos perecieron en el cumplimiento de esta labor social tan apasionante como lo es el periodismo en cualquiera de sus facetas de prensa escrita, radio o televisión.

Respetar el oficio de los comunicadores y respetar el ejercicio de la libertad de expresión es honrar la memoria de Don Belisario Domínguez, cuyo nombre esta escrito con letras doradas en esta sala de sesiones del honorable Congreso del Estado de Chiapas.

Si en algún espacio de nuestro estado se debe velar y garantizar la libertad de expresión es precisamente aquí en la sede del Poder Legislativo, puntualizó. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!