Propone Zoé Robledo desaparecer las corrientes internas del PRD

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

El aspirante chiapaneco a la dirigencia nacional del Sol Azteca planteó que no habrá transformación del partido si no hay una nueva propuesta programática, una nueva línea política y, sobre todo, un nuevo modelo partidario.

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, saludó y reconoció la decisión de Carlos Navarrete y del resto de la Dirección Nacional del PRD de poner a disposición del Consejo Nacional su renuncia con el propósito de iniciar un proceso de renovación del partido.

En conferencia de prensa y en compañía de sus homólogos Luz María Beristain, Miguel Barbosa Huerta y Luis Humberto Fernández Fuente, el legislador chiapaneco planteó que no habrá transformación del partido si no hay una nueva propuesta programática, una nueva línea política y, sobre todo, un nuevo modelo partidario en el cual desaparezcan las corrientes internas.

“Emplazamos a las corrientes internas a disolverse antes de la realización del próximo Congreso Nacional y acreditar con ello su voluntad de transformar de manera real el partido. Repito, emplazamos a las corrientes internas a disolverse antes de la realización del próximo Congreso Nacional y acreditar con ello su voluntad de transformar de manera real el partido.”

Robledo afirmó que así como están las cosas —es decir, antes de la transformación del partido—, pocas posibilidades se avizoran para construir alianzas y coaliciones electorales exitosas.

“En consecuencia, vemos riesgoso y de evidentes costos políticos el pronunciamiento de ir en búsqueda de quien sin duda nos rechazará; por ello, primero la transformación y después la alianza con toda la sociedad, sólo así.”

Finalmente, los parlamentarios hicieron un llamado a los aspirantes legítimos a dirigir al partido a ser promotores de la transformación y después a ser promotores de su aspiración.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES