Protección Civil brinda apoyo a personas en situación de calle ante bajas temperaturas

RELACIONADAS

• Exhortan a personas que no cuentan con un hogar a acudir a albergues, donde reciben cobertores, alimentación y un lugar para pernoctar
• Con estas acciones reducen riesgos de contraer enfermedades respiratorias o, en un caso mayor, sufrir de hipotermia

La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas implementa un operativo para brindar apoyo y cobijo a personas en situación de calle, derivado de los frentes fríos que han producido en la entidad un considerable descenso en la temperatura.

En este sentido, dieron a conocer que por instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello, personal de Protección Civil realiza recorridos en los municipios vulnerables a bajas temperaturas, para llegar a todas aquellas personas que no cuentan con un hogar e invitarlos a los albergues, donde reciben cobertores, alimentación y un lugar para pernoctar, protegiendo de esta manera su integridad física.

Cabe destacar que el pasado fin de semana en la entidad chiapaneca los efectos del Frente Frío No. 33 se resintieron fuertemente, logrando que la temperatura alcanzara valores de menos de 5 grados, sin embargo se prevé que un nuevo frente frío pueda repercutir en el estado, por lo que exhortan a la población a sumarse a este operativo y si ven a personas que necesitan de un lugar donde resguardarse de las inclemencias del tiempo den informe a las autoridades correspondientes.

Es preciso señalar, que con estas acciones se busca reducir riesgos en la población vulnerable, debido a que con las bajas temperaturas pueden contraer algunas enfermedades respiratorias o, en un caso mayor, sufrir de hipotermia, con lo que se da seguimiento y prioridad a la política pública de la prevención, que rige al Gobierno de Chiapas, garantizando la integridad física de los chiapanecos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES