Protección Civil certifica a nuevos dictaminadores de riesgos en Chiapas

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

• Concluye la tercera generación del diplomado “Elaboración de Dictámenes de Riesgo en Protección Civil”.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, llevaron a cabo la entrega de certificados a los integrantes del Colegio de arquitectos e ingenieros de Chiapas por la culminación del Diplomado “Elaboración de Dictámenes de Riesgo en Protección Civil”.

En este sentido, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó la importancia de certificar a los grupos de la construcción, con el objetivo de garantizar el desarrollo de infraestructura segura para sus usuarios y el entorno de las mismas, para dar cumplimiento con la Ley Estatal de Protección Civil, que establece que un dictamen de riesgo, podrá ser realizado por personal acreditado y profesionalizado.

Agregó que los colegios de profesionistas más importantes de Chiapas realizan una importante contribución al desarrollo del país, por esta razón la inversión en infraestructura pública es cuantiosa, que con la identificación y análisis de riesgo, a través de los dictámenes, ahora peritos actualizados, avalados por la Escuela Nacional de Protección, campus Chiapas, permite que dicha infraestructura pública esté mejor diseñada y brinde mayor seguridad a la sociedad.

Resaltó que esta profesionalización se está replicando en distintos municipios de la entidad; actualmente es la tercera generación que concluye este diplomado; mientras que la cuarta generación inició hace un par de semanas en la zona Soconusco, con sede en Tapachula, y se espera que, antes que finalice el mes, inicie un nuevo diplomado en la región fronteriza, con sede en Comitán.

El titular de la dependencia reiteró que se continúa trabajando en la actualización y en la mejora continua para elevar la calidad y el contenido de los diplomados, para aumentar la posibilidad que en Chiapas la cantidad de dictaminadores de riesgos sea mayor, lo cual es un beneficio para la sociedad, al poder cubrir todas las solicitudes de quienes van a construir alguna obra en la entidad, situación que se traduce en asegurar la vida de las personas y su patrimonio.

Finalizó que a través del siguiente link http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/dictaminadores-de-riesgo se puede conocer la lista de los dictaminadores de riesgos acreditados en Chiapas.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES