Protección Civil exhorta a extremar precauciones ante fuertes vientos

RELACIONADAS

• Piden a la población contribuir en el refuerzo de la prevención y autoprotección

• Deben asegurar láminas, estructuras y objetos vulnerables a ser arrancados por el viento

Derivado de los fuertes vientos que han acompañado a las recientes lluvias en nuestro Estado, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población, de los 122 municipios de la entidad, a extremar precauciones para reducir riesgos y contribuir en el fomento de la prevención y la autoprotección.

Cabe resaltar que con el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, la presencia de fuertes rachas de vientos en la región, podrían generar serias afectaciones, en el patrimonio de la población y en su integridad física, por lo que es fundamental reforzar la prevención.

Por esta razón, autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la sociedad chiapaneca a contribuir en la autoprotección, por lo que recomiendan que aseguren techos de láminas con clavos y tornillos para evitar su desprendimiento, así como ventanas que pudieran azotar a causa de los fuertes vientos.

Así mismo, en la ciudad, como si sale a carretera, maneje con precaución, pues en caso de no seguir las recomendaciones se corre el riesgo que las grandes velocidades del viento pudieran desestabilizarlo, perdiendo el control e incluso volcarlo.

De igual manera se pide que observen e identifiquen por los lugares donde transitan aquellos espectaculares o estructuras que puedan notarse ligeros y vulnerables a ser arrancados por el viento, y comuníquelo de inmediato a las autoridades al número 066.

Así también, fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento y guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.

En caso de situarse en el exterior es importante extremar precauciones y alejarse de espectaculares, árboles u objetos que pudieran caerse o desprenderse, y busque un refugio de inmediato.

Ante esta situación, autoridades Protección Civil continuarán con el monitoreo de estos fenómenos meteorológicos en la entidad, por lo que se pide a la población mantenerse informada a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa trabaja en la prevención y manejo del fuego

Cintalapa.- Ante la próxima temporada de estiaje a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES