Protección Civil exhorta a fomentar la prevención en la Feria Chiapas 2015

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Con el apoyo de personal médico en atención de emergencias, la activación de brigadas de primeros auxilios, contra-incendio y de prevención, se tiene todo listo para supervisar las actividades

Con la finalidad de garantizar la integridad física de la población que acuda a la Feria Chiapas 2015, la Secretaría de Protección Civil implementa una serie de acciones en materia preventiva para que el desarrollo de las actividades transcurran sin contratiempos.

En este sentido, autoridades de la dependencia estatal informaron que con el propósito de prevenir conductas inapropiadas se contará con centro de operaciones móvil, al interior las de las instalaciones para reforzar la vigilancia y la supervisión de puestos comerciales, restaurantes, bares, juegos mecánicos, centros de cargas, el Palenque de Gallos y atracciones donde se involucre manejo masivo de población.

Así mismo, se brindará atención y se mantendrá activo el módulo de atención para la localización de personas extraviadas, con el apoyo de personal médico en atención de emergencias, la activación de brigadas de primeros auxilios, contra-incendio y de prevención.

Cabe destacar que la Feria Chiapas es un evento que recibe una afluencia masiva de personas, por lo que autoridades de Protección Civil exhortan a la población a usar el transporte público, destinado para trasladarlos al lugar, y así evitar el congestionamiento vial, debido a que, como cada año, se espera una afluencia masiva de personas.

Por esta razón, se pide la colaboración para que el ingreso de dicha feria se realice en completo orden para evitar accidentes y siempre siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Evite llevar objetos punzocortantes, no use bolsos o mochilas voluminosas y si le acompañan niños y personas de la tercera edad, procure no dejarlos solos y que siempre se mantengan bajo la supervisión de una persona mayor.

De esta forma exhortan a la población a contribuir en las medidas preventivas para no tener contratiempos ni eventualidades que puedan poner en riesgo su integridad física.

Con respecto a los propietarios o representantes de los negocios que prestan su servicio dentro de las instalaciones, se les exhorta a no exceder el cupo establecido en lugares de concentración masiva, para el fomento de la prevención y evitar eventualidades.

Finalmente, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil llacen un llamado en general a la población chiapaneca para hacer caso a las recomendaciones emitidas con el fin de prevenir y que la visita a esta Feria Chiapas 2015, una tradición en el estado, pueda ser disfrutada en total calma.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -