Protección Civil implementa operativo preventivo para el Reto Coyote 2016

RELACIONADAS

• Se brinda apoyo a través de unidades y servicios de emergencias para resguardar la integridad de los participantes y espectadores.

Chiapas será sede del reto más grande de ciclismo en el Sureste de México Reto Coyote 2016 de cien kilómetros, tercera edición, el próximo 20 de marzo, por lo que autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil brindan apoyo para que su desarrollo se realice bajo un esquema preventivo y así resguardar la integridad de los participantes y espectadores.

Esta justa se desarrollará en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriozábal y Ocozocoautla, donde se desplegará un operativo de Protección Civil, a través de las unidades y servicios de emergencias, así como apoyo en los puntos de hidratación, en trabajo coordinado con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, para dar cobertura a toda la trayectoria de los ciclistas, con el fin de reducir riesgos y prestar una atención oportuna, en caso de ser necesario.

El Reto Coyote 2016 albergará a los mejores ciclistas del estado, así como a participantes invitados del resto de la República y de otros países, los cuales estarán desafiando un recorrido de exigente altimetría; en los dos años anteriores, este reto superó las expectativas de convocatoria, por lo que en esta edición se espera un total de 600 participantes.

El domingo 20 de marzo todos los retadores iniciarán este desafío en punto de las seis de la mañana, con el propósito de probar su resistencia al máximo, con un tiempo límite de diez horas.
Durante la competencia se desarrollarán diferentes actividades en el área de meta, como: carrera de niños, exhibición de bicicletas por tiendas especializadas y habrá música, alimentos y bebidas.

Cabe destacar que el Reto Coyote 2016 tiene como objetivo fomentar el ciclismo de montaña y el turismo de aventura, por lo que Chiapas se convierte en el estado idóneo por las virtudes de infraestructura turística, biodiversidad y variedad cultural existente.

Por esta razón, autoridades de Protección Civil trabajan en la implementación de acciones de prevención para que este evento transcurra con normalidad y la población chiapaneca pueda apreciar este evento, considerado como el más importante en el sureste de México y el más grande evento de ciclismo de montaña en Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES