Protección Civil Inicia Diplomado en Dictámenes de Riesgo en Comitán

RELACIONADAS

• Se da cumplimiento con la nueva Ley Estatal de PC que establece que un dictamen de riesgo debe ser realizado por personal acreditado y profesionalizado.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil dieron comienzo al Diplomado en Elaboración de Dictámenes de Riesgo en Protección Civil, realizado en el Instituto Tecnológico del municipio de Comitán, con el objetivo de que los integrantes de los colegios de ingenieros civiles logren la certificación en identificación y análisis en la reducción de riesgos.

En este sentido, como parte de los procesos de reducción de riesgos, con la nueva ley Estatal de Protección Civil, se pretende que exista un análisis detallado del terreno antes de iniciar cualquier obra, con el objetivo de prevenir e identificar riesgos, con lo que se busca garantizar seguridad y la inexistencia de construcciones de alto riesgo.

Por esta razón, a través de este diplomado se logrará la certificación de 39 personas adscritas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de infraestructura segura para sus usuarios y el entorno de las mismas, esto con el objetivo de dar cumplimiento con la nueva ley que, precisamente, establece que un dictamen de riesgo, debe ser realizado por personal acreditado y profesionalizado.

Durante esta impartición, que consta de 15 sesiones y que culminará el 10 de junio del presente, se abordarán temas enfocados a conocer los peligros y riesgos a los que está expuesta la población por la manifestación de fenómenos naturales; procesos geológicos en el estado; metodología de los dictámenes de riesgo, los cuales serán impartidos por instructores certificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Es importante puntualizar que con la certificación de especialistas en la construcción, obtenida por medio de este diplomado, se permitirá contribuir en el desarrollo de actividades en materia de prevención y reducción de riesgos de desastres.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES