Protección Civil mantiene monitoreo por disturbio tropical en el Pacífico

0
673

• Refuerzan vigilancia ante posible desarrollo de ciclón tropical al sur del Golfo de Tehuantepec con tendencia a moverse hacia Chiapas

• Para las próximas horas se espera potencial de lluvias vespertinas a nocturnas para la entidad chiapaneca, con vientos de hasta 25 km/ hora.

Debido al posible desarrollo de un ciclón tropical al sur del Golfo de Tehuantepec, en los próximos días, con tendencia a moverse hacia Chiapas, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que se continúa con el monitoreo constante de este fenómeno y se trabaja en materia de prevención.

Sin embargo aunque se prevé un cielo despejado a medio nubado, durante el transcurso del día, se espera potencial de lluvias vespertinas a nocturnas para la entidad chiapaneca, con vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

Cabe destacar que de acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), se mantiene en alerta verde las zonas Meseta Comiteca, Selva Lacandona, Frailesca, Sierra Mariscal, Istmo- Costa y Soconusco, con probabilidad de lluvias muy fuertes, que podrían alcanzar hasta los 75 milímetros; mientras que para el resto de la entidad, se pronostican lluvias fuertes de hasta 50 milímetros.

Ante esta situación, autoridades de Protección Civil dan seguimiento a las condiciones climatológicas para reforzar medidas de prevención que permitan salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la población chiapaneca, a la vez que exhortan a seguir las recomendaciones emitidas para reducir riesgos.

De igual forma, es importante no arrojar basura en las calles para evitar que alcantarillas y coladeras se congestionen derivando inundaciones, y en caso necesario, al salir a carretera manejar a velocidad moderada, debido a un posible reblandecimiento de los suelos por las lluvias facilitando el desprendimiento de laderas, cerros, o cortes de caminos.

Es así, como autoridades estatales de Protección Civil, piden a la población estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales Twitter: @pcivilchiapas y Facebook: pcivilchiapas, y llamar al número de emergencia 066, en caso de presentarse alguna eventualidad o contingencia.