Protección Civil pide extremar precauciones ante las altas temperaturas

MÁS HISTORIAS

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

Tras arranque de segunda jornada de vacunación anti COVID-19, Chiapas lleva un 93 % de avance

• Con el respaldo de las fuerzas armadas, instituciones de seguridad federales y estatales y personal del sector salud,...

Fortalecen acciones para prevenir embarazo adolescente en Chiapas

•          Se busca erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por...

• Se espera que la temperatura supere los 40 grados, por lo que exhortan a población mantenerse hidratada para evitar los golpes de calor

Debido a que se espera que en las próximas horas, la temperatura supere los 40 grados en el estado de Chiapas, autoridades de Protección Civil exhortan a la población a extremar medidas preventivas.

Cabe destacar que, de acuerdo a reportes emitidos por parte de meteorólogos, se espera que dentro de las próximas 24 horas, comience a resentirse las altas temperaturas en el Estado, las cuales podrían ser superiores a los 40 grados.

Por otro lado, para las próximas 72 horas, en el sur de Chiapas se establecerá la brisa marina con viento del Oeste y Suroeste de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora, condiciones que serán favorables para generar un ambiente muy caluroso a bochornoso.

Ante esta situación, autoridades de Protección Civil recomiendan a la población a extremar precauciones y evitar exponerse a los rayos del sol, por tiempo prolongado, además de mantenerse hidratados con el consumo de suficiente líquido para evitar los golpes de calor.

En este sentido, dieron a conocer que con las altas temperaturas se incrementan los daños a la salud por deshidratación y enfermedades gastrointestinales, por esto es importante ingerir agua hervida o purificada; lavar y desinfectar muy bien frutas y verduras; y en caso de consumir mariscos, cerciorarse que estos sean frescos.

Así también, si es posible evitar comidas y bebidas de dudosa procedencia, debido a que el calor acelera el crecimiento y proliferación de bacterias en los alimentos.

De esta manera, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil piden que se mantengan informados acerca de los cambios climatológicos, a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas; y ante cualquier eventualidad llamar al número de emergencias 066.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!