Protección Civil, preparado para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015

MÁS HISTORIAS

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

Destacan aporte del IMSS en la atención a la salud de las familias chiapanecas

Al asistir al Primer Informe de Actividades del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Enrique...

En Tapachula, realizan Mesa de Seguridad

•          Se convocó a la población a sumarse al reto “Yo salvo la Semana Santa” reforzando las medidas preventivas...

• Se trabaja con base en el Programa Preventivo para reducir riesgos en la entidad por los efectos de las lluvias

• A través de los 4 mil 300 Comités de Prevención y Participación Ciudadana se refuerzan las tareas de prevención

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que, de manera oficial, este 15 de mayo da inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, por lo que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, se espera la formación de 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y siete en el Atlántico.

En este sentido, como resultado del desarrollo de El Niño, se pronostica que en el transcurso del próximo verano la actividad ciclónica en el Océano Pacífico se ubicará por arriba del promedio histórico, con la formación de 19 ciclones tropicales, de los cuales 8 alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, 7 serían huracanes fuertes (categorías 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson) y 4 serían huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5).

Mientras que para el Océano Atlántico, pronostican baja actividad ciclónica, con 7 ciclones de los cuales alcanzarían la categoría de tormentas tropicales y 3, la de huracanes.

Sin embargo, aunque no es posible indicar con certeza cuántos de los 26 ciclones tropicales que se tienen previstos para 2015, podrían afectar a la República Mexicana, ni en qué fechas o con que intensidad, Protección Civil de Chiapas ya trabaja bajo el plan preventivo para reducir riesgos ante esta temporada, el cual pueden encontrarlo a través de la página: http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/.

Dieron a conocer que se realiza un trabajo conjunto con los coordinadores de las Unidades Municipales de Protección Civil en la entidad, para que a través de los cuatro mil 300 Comités de Prevención y Participación Ciudadana se refuercen las tareas de prevención que permitan estar alerta y salvaguardar la integridad física de la población.

Así mismo exhortan a la población a no tirar basura en las calles para evitar que coladeras y alcantarillas colapsen y generen inundaciones, así como a mantenerse informado y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de las cuentas en Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 066 para su pronta atención.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!