Protección Civil refuerza medidas preventivas ante ingreso del Frente Frío no. 41

RELACIONADAS

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Se espera un potencial de lluvias, descenso de temperatura y fuertes vientos
Recomiendan a la población seguir recomendaciones de las autoridades

El ingreso del Frente Frío No. 41 sobre el Golfo de México estará generando, en las próximas horas, un potencial de lluvias, además de un descenso de temperatura y fuertes vientos para el estado de Chiapas.

Derivado de esto, el Procedimiento de Alerta por probables Incendios (Proceda-In) activa la alerta Naranja, debido a la posibilidad de vientos de norte, que a finales de la tarde, podrían intensificarse hasta alcanzar rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, mientras que en el Istmo de Tehuantepec serán de 90 a 100 kilómetros por hora, lo que propicia que el riesgo de generarse incendios sea mayor.

Al mismo tiempo, los nublados incrementarán ocasionando lluvias intermitentes de intensidad ligera a localmente moderada en zonas altas del extremo norte de Chiapas.

Para las regiones De los Bosques, Mezcalapa y Norte se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros y puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.

Así mismo, lluvias de hasta 25 milímetros en las regiones Valle Zoque, Altos, Selva, Meseta Comiteca y Soconusco; con bajo potencial en el resto del Estado.

De la misma forma, el ingreso de este aire relativamente frío sobre la Región, se espera que a partir de la tarde noche el ambiente se torne fresco a frío.

Ante esta situación, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a la población que vive en zonas vulnerables, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigada, principalmente a las personas de la tercera edad, niñas y niños, quienes son más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.

Así también la restricción de todo tipo de quemas y el llamado a la población a evitar tirar colillas de cigarros, debido a que la presencia de fuertes vientos provoca que se proliferen grandes incendios.

De igual forma recomiendan fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.

Además de mantenerse informados a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas y en caso de alguna eventualidad llamar al 066.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

OTRAS PUBLICACIONES