jueves, diciembre 1, 2022

Provechosa semana de receso para Chiapas

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El conjunto de Chiapas Jaguar querrá sacar el máximo provecho al receso que tendrá la Liga Bancomer MX debido a la Fecha FIFA para afrontar el último tramo del Clausura 2015 y en el cual enfrentarán a Pachuca en el duelo más próximo.

El triunfo obtenido ante Leones Negros deja con tranquilidad al cuadro del sureste para trabajar durante estos días, en los que tratarán de alistarse aún mejor y cerrar bien la campaña, situación que destacó el medio campista Diego de la Torre.

“Ganamos esta semana y es algo que el equipo lo toma bastante bien después de lo que habíamos vivido, de que no podíamos sacar resultados y este triunfo nos reanima, nos pone otra vez en la pelea de lo que queremos, de lo que pretendemos en el equipo y nos sirven bastante estas dos semanas para trabajar, para hacer una mini pretemporada, para trabajar algo más de lo que se hace normalmente en las semanas y prepararnos para el siguiente partido que es lo más importante”.

De la Torre Muciño sabe que la victoria fue de cierto modo sufrida, sin embargo es consciente de que la necesidad de cosechar las unidades en juego era más relevante, por lo que el resultado final valió el esfuerzo y estrategia utilizada.

“Quizá sufrimos un poquito el partido pasado pero también muchas veces nos ha pasado que vamos ganando, que queremos hacer el segundo y el tercero y descuidamos un poquito atrás, ahora hicimos un excelente partido, estuvimos concentrados, en el que tuvimos la ventaja y la cuidamos, ese fue el objetivo de nosotros, que si íbamos ganando teníamos que cuidar el marcador como fuera, jugando bien, metiéndonos atrás, haciendo lo que fuera para no perder esa ventaja, lo cual ya había pasado en partidos anteriores”.

Ante ello, Chiapas deberá continuar por el mismo camino, desenvolviendo un buen juego, buscando efectuar el futbol que el estratega Sergio Bueno desea y mostrando una de las características que han sido relevantes en el equipo, entregarse al máximo en cada momento.

En lo que refiere al siguiente rival, los Tuzos del Pachuca, el mediocampista señaló que la juventud con la que cuentan los hidalguenses será un factor a considerar, sin embargo, la experiencia de los Jaguares también quedará de manifiesto.

“Pachuca últimamente ha manejado bastantes jóvenes y su calidad es muy buena, ha sorprendido mucho en ese tema, tiene bastantes jóvenes de muy buena calidad, que hacen goles, desequilibran, que están en selección pero nosotros somos un equipo experimentado, que tenemos cierta edad elevada pero dentro de la cancha si influye un poco la experiencia y la puedes manejar, pero al final somos once contra once y va a ser un partido muy difícil y ojalá que regresemos a nuestra casa a ganar”.

Para finalizar, el mediocampista enfatizó que aunque en la recta final del torneo se encontrarán con equipos que se ubican en la parte baja de la clasificación no deben confiarse de ello, pues en México hay mucha competencia.

“Es difícil, porque nos ganó Morelia que iba en último lugar en ese momento, nos gana Pumas que también venía en los últimos lugares; no hay equipo chico, sabemos que en México se compite del uno al 18 de la misma forma, no hay favorito. Dicen que es una liga mediocre pero en realidad es una liga competitiva, donde no hay cuatro equipos y nada más, por ahí puedes estar último y ganas tres partidos y te metes arriba”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Tullio Bernabei imparte conferencia magistral en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

En la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), se lleva a cabo la conferencia magistral “Incentivos Estatales...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES