Punto de oro en la frontera de la Ligulla

0
493

Chiapas Jaguar pudo ‘matar’ el encuentro en la segunda parte pero al final tuvo que dar por bueno el empate en la siempre complicada plaza de Tijuana (1-1)

Tijuana.- Chiapas Jaguar rescató un valioso empate en Tijuana (1-1) y cierra con sendos empates su particular ‘gira’ liguera a domicilio, manteniéndose así en la frontera de la Liguilla a costa de otro aspirante a la segunda fase del Apertura 2015.

Pese a las numerosas ocasiones que disfrutó durante el encuentro, el conjunto felino no fue capaz nuevamente de ‘matar’ el juego en el Estadio Caliente, lo que le pudo costar los puntos tras el gol de José Alberto García, si bien el oportunismo de Avilés Hurtado permitió forzar un penal que terminaría ejecutando Romero en los últimos compases del encuentro.

Tras un comienzo sin un claro dominador, los hombres de Ricardo La Volpe fueron poco a poco conquistando terreno en el Estadio Caliente. En el minuto 13, el atacante local Dayro Moreno filtró un envenenado pase al área chica que pudo, no sin dificultades, desactivar en última instancia un atento Villalpando.

Momentos después, Silva y Romero lo intentarían desde fuera del área, pero sería el ‘Chino’ el que estaría más cerca de inaugurar el marcador con un lanzamiento que impactó en el palo izquierdo.

Posteriormente, el propio atacante argentino repitió ocasión con un balón que se coló en las mallas, si bien el colegiado anuló por fuera de juego previo de Avilés Hurtado.

Ante ese arreón de ocasiones visitantes, los pupilos de Omar Romano reaccionaron, primero, con un tiro de Osorio que acabó abortando Villalpando. A continuación sería Moreno el que probaría fortuna a distancia, pero el esférico besó el poste derecho.

Ya en el 34’ volvía a la carga Chiapas, con una cabalgata de Hurtado de estéril resultado y un lanzamiento de Romero desde la derecha que atajó sin problemas Vilar.

Con el paso de los minutos, los felinos fueron acaparando cada vez más de la posesión de la pelota, destilando nuevas ocasiones como el gol de cabeza de Armenteros que de nuevo anuló el árbitro por presunto fuera de juego del argentino, así como un posterior tiro cruzado de su compatriota Romero que no vio fortuna en el minuto 41.

En la reanudación, los visitantes se hicieron amos y señores del encuentro, provocando nuevos zarpazos en la perrera. Hasta tal punto que, en el minuto 53, Romero ajustó la mirilla creando un disparo al borde del área que se fue besando el palo derecho.

Por su parte, Xolos seguía sin dar señales de vida en ataque, hasta que una galopada de Dayro Moreno en el 65’ por la izquierda provocó un más que franco mano a mano sobre Villalpando, quien de manera espectacular lo truncó cuando el público ya cantaba el gol.

A partir de ahí, la manija del partido fue alternando de área, en ocasiones con jugadas con más víscera que acierto, hasta que José Alberto García sacó ventaja de un rechace errático en el área pequeña para adelantar a Xolos (1-0, min.82).

Casi sin tiempo para reaccionar, La Volpe dio la alternativa a Vidangossy, ‘Chaka’ Rodríguez y Farfán, y aunque no se consiguió generar muchas ocasiones, lo cierto es que el apetito ofensivo de Hurtado permitió forzar un agónico penal en los últimos instantes que convirtió Romero con un disparo a media altura a la derecha, engañando al meta (1-1, min. 93).

Un resultado que pemit alargar la racha positiva en liga a pocos días de medirse a Querétaro el martes en el Estadio Víctor Manuel Reyna, un excelente duelo para calibrar la aspiraciones para la siguiente fase de la competición.

Ficha técnica:

1. Xolos de Tijuana: Federico Vilar, Leiton Jiménez, José Madueña, Juan Núñez, Juan Arango (José Alberto García, min. 62), Michael Orozco, Diego de Buen, Javier Gandolfi, José Cárdenas (Gabriel Hauche, min. 67), Humberto Osorio (Alejandro Guido, min. 52) y Dayro Moreno.
DT: Rubén Omar Romano.

1. Chiapas Jaguar: Jorge Villalpando, Javier Muñoz Mustafá, Carlos López, Félix Araujo, David Andrade (Luis Rodríguez, min. 84), Luis Venegas (Gabriel Farfán, min. 84), Emiliano Armenteros, Diego de la Torre (Mathías Vidangossy, min. 84), Francisco Silva, Avilés Hurtado y Silvio Romero.
DT: Ricardo Antonio La Volpe

Goles: 1-0, min. 82: José Alberto García; 1-1, min. 93: Silvio Romero, de penalti.

Árbitro: León Vicente Barajas. Asistieron Marcos Quintero Huistrón y Christian Kiabek Espinosa Zavala. Fueron apercibidos los locales Gandolfi (min. 27) y Arango (min. 43). También vieron la amarilla los visitantes Félix Araujo (min. 11), Silvio Romero (min. 17), Avilés Hurtado (min. 60) y fue expulsado con doble amarilla Francisco Silva (min. 66 y 94).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Bancomer MX disputado en el Estadio Caliente de Tijuana ante más de 25.000 espectadores.