PVEM impulsa acciones para reducir asentamientos irregulares: Fernando Castellanos

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El dirigente en Chiapas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor, se pronunció en favor de la iniciativa que su instituto político impulsa a nivel nacional, en cuanto a sancionar a aquellas autoridades, ya sean municipales, estatales o federales, que otorguen permisos de edificación de viviendas en zonas de riesgo.

Durante un recorrido a los comités seccionales de la estructura del PVEM del Distrito VI Electoral Federal, señaló que es necesario crear acuerdos y sanciones, para tratar de revertir el desarrollo de asentamientos irregulares, ya que en México existen 13 millones personas viviendo en zonas de riesgo o de conservación.

“Tuxtla Gutiérrez no es indiferente a esta problemática, por eso me encuentro hoy aquí para que sepan que nuestro partido trabajará para no poner en riesgo a la ciudadanía, es necesario frenar los asentamientos irregulares y que la autoridad no caiga en chantajes y negociaciones con quienes pretenden construir donde no se puede, simplemente hay que aplicar la ley por seguridad de todos”, señaló ante un grupo de representantes de medios de comunicación.

Castellanos Cal y Mayor dijo que con esta medida que impulsa el PVEM a nivel nacional, desde el Congreso de la Unión, se resguarda también los derechos de los individuos y se abona a su calidad de vida, ya que los asentamientos irregulares representan un potencial importante de pérdidas humanas, económicas y degradación ambiental.

“También al evitar este tipo de asentamientos, se contribuye a la salud, generalmente los asentamientos irregulares carecen de servicios básicos, imposibles de satisfacer, como la instalación de un drenaje, lo cual puede traer una serie de enfermedades, especialmente para los niños o adultos mayores”.

Finalmente, Fernando Castellanos aclaró que ahora se encuentra llevando a los comités seccionales de las colonias de Tuxtla Gutiérrez, en esta ocasión en Lomas de Mactumatzá y Ampliación Lomas de Mactumatzá, todas las iniciativas y proyectos que el Partido Verde promueve a nivel nacional, con la firme intención de que se encuentren enterados de lo que el PVEM se encuentra haciendo en favor de la sociedad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES