jueves, diciembre 1, 2022

Que nadie se quede sin señal de TV: Zoé

RELACIONADAS

Los más beneficiados con la suspensión temporal del apagón analógico son los más pobres y las comunidades indígenas, detalló el Senador de Chiapas.

Con la reforma Constitucional en materia de apagón analógico se respeta el derecho de los ciudadanos y se permite a las televisoras públicas, como el Canal 10 de Chiapas, contar con tiempo suficiente para cumplir con la transición de su señal análoga a la digital, aseguró Zoé Robledo.

El senador de Chiapas destacó que el PRD incidió en la construcción de esta reforma para establecer el 31 de diciembre de 2016 como plazo para que las televisoras públicas puedan iniciar transmisiones digitales y mientras tanto sigan transmitiendo en señal análoga.

“Nosotros no estamos dándoles ninguna concesión, ni estamos sirviendo de tapadera para todos los gobernadores y gobierno estatales que no hicieron sus inversiones esperando que el gobierno federal los salvara. El apagón analógico continúa en sus términos constitucionales. No hay prórroga al apagón.”

Durante la discusión sobre este tema en el Senado, Robledo aclaró que la modificación no interfiere con el apagón analógico: Los más beneficiados con la suspensión temporal en televisoras públicas, educativas, sociales y culturales son los pobres y las comunidades indígenas.

“Logramos cosas para que entre la iniciativa original y la que estamos a punto de votar y discutiendo el día de hoy, haya diferencias enormes… es injusto pensar que son diferencias menores o que son trampas para favorecer a los concesionarios privados”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Tullio Bernabei imparte conferencia magistral en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

En la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), se lleva a cabo la conferencia magistral “Incentivos Estatales...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES