Quedan atrapados huespedes del hotel donde fue sorprendida la PFP por la CNTE

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Huespedes del hotel Zafari de Tuxtla Gutiérrez, lugar donde fue sorprendida la Policía Federal Preventiva por maestros de la CNTE que les destruyeron cinco autobuses donde se transportaban, sufrieron las consecuencias porque quedaron atrapados todo este miércoles.

Luis Alberto Fuentes González, uno de los afectados, originario de Tapachula, manifestó su inconformidad porque tenía que regresar a su lugar de residencia y no lo pudo hacer debido a que su vehículo no pudo sacarlo del estacionamiento del hotel.

Al llegar los maestros de la CNTE y destruir los autobuses, de una línea de empresa turística, de donde saquearon parte del equipo antimotines y hasta arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, los propietarios del hotel cerraron sus puertas.

Dos de los autobuses destrozados y saqueados quedaron bloqueando la calle 5 oriente entre 3ª y 2ª avenidas norte de la ciudad Capital, a la altura del portón del estacionamiento del hotel, en tanto otros dos autobuses quedaron sobre la avenida 2ª norte casi esquina 5 calle oriente.

Las fuerzas de seguridad sitiaron el lugar resguardando a lo que quedaba de los autobuses y a los policías federales que se encontraban hospedados ahí al momento de haber sido sorprendidos por las maestras y maestros enervados por la muerte de uno de sus compañeros el martes por la zona de Llano San Juan.

Desesperado porque ya tenía que haber desalojado la habitación, después de dos noches de uso y porque requería de regresar a Tapachula para seguir con sus actividades de comercio cotidiano, dijo que los propietarios del hotel no asumen la responsabilidad de buscar la forma de permitirles la salida.

En tanto, tampoco le aseguraban que se quedara hasta este jueves o saber cuándo que quedara despejado el panorama que se volvió tenso de enfrentamiento en cualquier momento entre miembros de la CNT y los policías que se mantuvieron en barricadas cada grupo en sus posiciones.

Los maestros en la esquina de la calle 5ª oriente y primera avenida norte estaban al grito de guerra, y cualquier movimiento que veían se colocaban en posición de ataque, queriendo llegar corriendo a la otra esquina para enfrentar a los policías.

A los ciuadadanos tampoco se les permitió el paso caminando por ese polígono de la ciudad Capital. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES