“Queremos ser un equipo protagonista”: William Paredes

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

A pocos días para afrontar el siguiente encuentro liguero ante Veracruz -viernes a las 19:30 horas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, los jugadores de Chiapas Jaguar van poco a poco apuntalando la preparación táctica y física semanal con el objetivo de seguir codeándose con los mejores equipos de la competición en la zona noble de la tabla, después del importante triunfo cosechado ante Santos Laguna.

En este sentido, el lateral izquierdo, William Paredes –titular en los dos encuentros disputados, con 165 minutos de juego-, incidió en el deseo del equipo chiapaneco de trascender y “hacer ruido” en la clasificación, aprovechando el óptimo momento deportivo mostrado por los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe.

“Queremos ser un equipo protagonista. Tenemos un nuevo partido ahora ante un rival que había venido jugando bien, pese a este último tropiezo ante León (4-1). Pero no deja de ser un rival peligroso. Debemos proponer y hacer el fútbol que nos está inculcando el Profe, un estilo que cada vez vamos entendiendo mejor”, razonó.

Para el jugador natural de Mérida, lo importantes es que “llevamos dos partidos haciendo bien las cosas, ya que estos puntos son importantísimos para comenzar, mientras el equipo se va a asentando paulatinamente”.

Por otro lado, Paredes quiso frenar toda posible euforia: “Empezamos un poco desatentos ante Santos, lo que nos costó ir por debajo en el marcador. Al descanso hablamos; sabíamos que la cosa dependía de nosotros para conseguirlo. Tomamos las cosas con calma, y gracias a Dios le dimos la vuelta al resultado. Pero en esta competición no hay rival pequeño ni fácil, por lo que, si queremos estar en la Liguilla, debemos jugarle a todos con mucho respeto”, subrayó.

En paralelo, el yucateco confía en que el equipo pueda contar con “gran parte de sus armas” una vez que se confirmaron todos los refuerzos del plantel, al mismo tiempo que el propio Paredes pueda llegar “al ciento por ciento” al partido en tierras jarochas tras el golpe en la rodilla derecha que se llevó en el pasado encuentro.

“Tengo unas molestias que estoy trabajando en el área de rehabilitación, pero espero estar en plena forma para disputar el encuentro, si lo considera el entrenador”, manifestó.

De la Torre: “Veracruz es un equipo distinto en casa”
Por su parte, el centrocampista felino, Diego de la Torre, insistió en que el equipo “solo piensa en ganar. No firmo un empate, porque queremos seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria”, explicó el volante ofensivo oriundo de San Luis.
“Sabemos que tenemos mucho para adelante y que hemos llegado en bastantes ocasiones en los dos juegos de liga, pero tenemos que continuar trabajando así para seguir sumando”, insistió el futbolista potosino, quien ha disfrutado de la titularidad en los dos encuentros de la competición doméstica (152 minutos, 84,4 % de minutos posibles).

Sin embargo, se mostró consciente de que no será fácil mantener la racha positiva: “Peligramos cada semana, ya que competimos contra equipos que quieren ganar o sumar. Pero debemos estar, más que preocupados, ocupados, pendientes de los que nos pida Ricardo (La Volpe) y trabajar para el partido contra Veracruz.

En este sentido, De la Torre se tornó escéptico ante los números ligueros exhibidos por su próximo rival, que llega al encuentro tras ser goleado ante el líder León (4-1): “Siendo sinceros, no fue tan desastroso el partido de Veracruz. Si lo miramos fríamente, fueron 20 minutos en los que el equipo se perdió, algo que aprovechó su rival. Pero en casa han hecho bien las cosas. Tenemos que estar pendientes de eso, porque en casa son otro equipo distinto”, recalcó.

Finalmente, el mediocampista jaguar restó importancia al factor “clima” que tanto ha caracterizado a la ciudad jarocha y a la polémica que en su momento se desprendió con respecto a los instantes previos al duelo entre Veracruz y Guadalajara correspondiente a la primera jornada.

“Veracruz es una plaza difícil, el clima es complejo, pero en Chiapas ocurre lo mismo. Para nosotros no debe ser un factor, pero siempre jugar a domicilio, en casa de rivales como éste que dan mayor relieve a su cancha, siempre pesa. Si ocurriera algo como lo que ya se dijo… pues, esto es fútbol”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -