“Quiero que mis jugadores piensen que dejaron todo”: La Volpe

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Chiapas Jaguar pule detalles para terminar con la preparación y estar listo para encarar la jornada cuatro de la Liga Bancomer MX visitando a la maquina celeste de Cruz Azul, equipo que tratará de aprovechar la localía para buscar su primera victoria del Clausura 2016.

El técnico argentino Ricardo La Volpe habló para la prensa haciendo un análisis del empate ante Veracruz, la visita al Estadio Azul y la salida a Boca Juniors del defensor Juan Insaurralde.

El técnico fue claro y contundente sobre el accionar de su equipo en la cancha del Cuauhtémoc luego de que Emiliano Armenteros logrará el empate tras el gol de los escualos en una pelota parada.

“En la semana trabajamos pelotas paradas, de saque de banda, de esquina porque tienen jugadores de gran altura y Reinoso trabaja mucho eso. Entonces el gol es un falla nuestra muy en lo defensivo. Hablé con Jiménez y le dije, yo fui arquero y la falta fue de 30 o 35 metros en una pelota frontal, el área es mía” dijo. La Volpe se mostró exigente con sus pupilos aunque también señaló cosas positivas diciendo “se tienen que seguir mejorando en algunos aspectos que siempre hay en todos los partidos. Los partidos que hemos jugado me gustó el equipo, generalmente ha tenido la posesión de la pelota, ha sido protagonista pero lamentablemente no ha concretado las opciones que hemos realizado al frente, pero el equipo está muy bien”.

El zaguero zurdo argentino Juan Manuel Insaurralde firmó su traspaso a Boca Juniors de Argentina por lo que el estratega habló sobre el trabajo a realizar tras su partida.

“Quizás es muy tarde porque no te da el tiempo para reforzar. Yo creo que un jugador busca su mejor porvenir, su futuro. Boca es uno de los equipos más grandes que hay en Argentina y jugar ahí es mucho para él, estar en su país y si hace las cosas bien hasta podría llegar a selección, porque hay muy pocos centrales zurdos como él. El jugador fue demostrando ser un profesional al cien por cien porque más allá de que estaban ya hablando de él, de que en Argentina decían que ya estaba hecho, primero con Newell´s luego con Boca, él siempre se brindó con la camiseta y terminó jugando todos los partidos y espero lo mejor para él” sentenció. El técnico también habló sobre las adaptaciones que podría realizar para cubrir esta importante baja. “Creo que debemos de solucionar el problema. Antes de que él jugara jugó Carlos (López) y también jugó muchas veces por ahí Araujo y trajimos a Zamora, hay que trabajar nuevamente la defensa y asentarla de la mejor manera. Hablé con Mustafá y me dijo que podría jugar sobre el sector izquierdo pero ya veremos, con trabajo deberemos solucionar esto”.

La Volpe con su vasta experiencia en el futbol mexicano sabe de la importancia de enfrentar a rivales como Cruz Azul, por lo que no dejó de subrayar el mérito que representaría obtener los tres puntos en la casa de los celestes.

“Con Cruz Azul es un partido que da brillo a los equipos porque es un equipo fuerte, es un equipo que está bien dirigido, que se volvió a reforzar, acaba de llegar un jugador de España, trajo a Guerrón, entonces es un equipo que se fortalece porque no estuvo dentro de los 8 y es de los equipos que siempre buscan los campeonatos, entonces son vistosos esos partidos si los ganas y te dan un parámetro para ver a dónde estás parado” declaró.

El ex seleccionador nacional dio sus impresiones sobre el rendimiento de los jugadores que llegaron a la selva como refuerzos para el presente Clausura 2016 con tres jornadas jugadas.

“Danilinho, no tengo que decir quién es Danilinho, él ya ha demostrado lo que puede hacer por derecha o a pierna cambiada, incluso me sorprendió que en Querétaro haya jugado como volante de contención y está haciendo su trabajo y no le va a costar estar al cien. El caso de Canelo, no es titular porque no le veo bien aun en el trabajo colectivo, pero creo que estoy seguro que va a ser necesario para el equipo. Necesito que ayude más a Silvio (Romero), para mí la profundidad del equipo no llegó porque todavía no le he encontrado a este equipo la agresividad ofensiva, he logrado que ya me manejen bien el balón, que esa idea sea aceptada y que no tiren la pelota por tirar, entonces con Canelo y Silvio busco lograr esa agresividad y con Avilés volanteando, que se tire un poco más atrás para recibir el balón porque él no es un punta, pero todavía estamos sobre la marcha trabajando con ellos” explicó.

Por último el mandamás del primer equipo de Chiapas Jaguar expresó lo que espera de sus dirigidos más allá de los resultados.

“Yo le digo mis jugadores que quiero un equipo competitivo, protagonista que se maten adentro de la cancha, podemos perder, podemos ganar o podemos empatar, esas son las reglas del juego pero quiero que mi equipo tenga la consciencia de que están haciendo bien las cosas, y quiero que mis jugadores piensen que dejaron todo, si en cada uno en su consciencia está que dejó todo, transpiró la camiseta e hizo todo por ganar, entonces estamos bien” finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES