Ratifica CNC su apoyo a las candidaturas priistas en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Fortalecen acciones para prevenir embarazo adolescente en Chiapas

•          Se busca erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por...

Inicia construcción de dos edificios en la Universidad Intercultural de Chiapas

• Permitirán ofrecer espacios funcionales e incrementar la matrícula estudiantil En la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) inició la construcción...

Chiapas recibe segundo lote de vacunas anti COVID-19; continúa aplicación a personal de salud

• La entidad tiene todo lo necesario para hacer frente al COVID-19, pero lo más importante es la prevención...

· Ofrece Cota Jiménez hacer equipo con legisladores y con alcaldes del PRI, para que se destinen más recursos presupuestales en favor de los campesinos de la entidad

El senador Manuel Cota Jiménez, secretario General de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), ratificó el respaldo absoluto del sector campesino del PRI a los candidatos del tricolor que contenderán por las presidencias municipales y las diputaciones locales de Chiapas, el próximo 19 de julio.

Cota Jiménez visitó el Ejido Maravillas, ubicado en la sierra, a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Berriozábal, para respaldar, en particular, la candidatura de Víctor Manuel Ovando, dirigente campesino, aspirante a la presidencia municipal.

Acompañado por el líder estatal de la CNC, José Odilón Ruiz; el diputado federal electo, Julián Nazar Morales, y el delegado de esa central campesina en el estado, Julián Rodríguez Sesma, el líder nacional cenecista afirmó que Ovando representa las mejores causas de los ciudadanos y pidió para él la confianza y el voto, “que será recompensado con trabajo, resultados y mayores beneficios para las familias de la localidad”.

El legislador federal expresó su compromiso para trabajar junto con los diputados federales el congreso local y con Ovando Domínguez para lograr que se destinen más recursos presupuestales y programas sociales a los campesinos de Berriozábal.

Cota Jiménez se comprometió particularmente a impulsar la pavimentación de 20 de los 25 kilómetros del camino que comunica a ese ejido con la cabecera municipal y que se encuentran en condiciones deplorables.

Dijo que el 7 de junio pasado los hombres y las mujeres del campo chiapaneco ratificaron su confianza en el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, al darle el triunfo a los candidatos del PRI a diputados federales por la entidad.

“Yo les pido que ahora, el 19 de julio, refrendemos ese respaldo para el tricolor, para que con muchos votos gane Víctor Manuel Ovando, que es uno de los nuestros y que sabrá cumplirle a la gente; porque el valor de un político no está sólo en sus dichos y palabras, sino en su origen, sus principios y sus hechos”, apuntó.

A su vez, Ovando Domínguez pidió a los berriozabalenses no vender su voto a cambio de una despensa o de dinero que han estado ofreciendo otros partidos y adelantó que el 19 de julio el municipio “se pintará de rojo de nueva cuenta, como ocurrió ya el 7 de junio pasado.

“No les voy a fallar –afirmó-. Les pido que con la izquierda acepten lo que les den, pero con la derecha reafirmen el apoyo para el PRI, para que salgamos de una vez por todas de la inacción y el atraso en que nos tiene sumidos el actual presidente municipal”, solicitó.

Durante su visita a Chiapas, Manuel Cota sostuvo una reunión con los 122 dirigentes municipales de la CNC en la entidad, a quienes les pidió redoblar el paso y el trabajo durante los días de campaña restantes, a fin de que el PRI obtenga un triunfo contundente en la jornada del domingo 19 de julio.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas se apoya de manera directa a la población en condiciones de vulnerabilidad

•          Se informó que para el bimestre de enero-febrero hubo un aumento al pago, por lo que recibirán 2...

También te puede interesar!