Ratificará su demanda penal Fernando Castellanos en contra de quienes resulten responsables de la obra Que Viva el Centro

RELACIONADAS

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor aseguró que la próxima semana acudirá ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para ratificar su demanda penal en contra de quienes resulten responsables de la mala ejecución de la obra Que Viva el Centro.

Al ser entrevistado, el alcalde dijo que la demanda formal que presentó en julio de este año, siendo candidato a la Presidencia, la va ratificar exclusivamente por la obra Que Viva el Centro, sin que se trate de una cacería de brujas.

Simplemente lo que busco es que nos vengan a explicar a los tuxtlecos a dónde fue a parar el crédito que se solicitó y por qué está en las condiciones que se encuentra la obra.

El edil anotó que se trata hasta de una oportunidad para los responsables de la administración del Ayuntamiento en ese entonces, para que deslinden responsabilidades, y si hay desvíos de recursos serían las autoridades correspondientes las que determinen quiénes son los responsables de esa mala obra.

Cabe anotar que en julio pasado, cuando acudió a interponer la demanda Castellanos Cal y Mayor, y ahí dijo que era un acto de impulso para que se haga justicia a todas esas familias que resultaron afectadas por la ejecución de dichas acciones que además, mermaron la imagen y desarrollo del corazón de Tuxtla Gutiérrez.

“Es tiempo de Tuxtla, de que se le haga justicia a los ciudadanos que están hartos de la impunidad. Estamos dando el primer paso para cambiar la historia de nuestra ciudad, para devolverle su dignidad y grandeza. Vázquez Hernández (Yassir) debe rendir cuentas ante las autoridades correspondientes y vamos a trabajar muy duro para que se haga justicia”, afirmó siendo candidato.

Y advirtió que en su administración municipal daría puntual seguimiento a esta demanda recibida por el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Horacio Reyes Pérez.

“Nunca más volveremos a sufrir una situación como la que se vivió en el gobierno de Yassir Vázquez, en mi gobierno trabajaremos para que así sea, por ello crearemos la Agencia Municipal Anticorrupción y la Contraloría de Obras”.

Ese día, inclusive reveló que en una auditoría practicada a la administración del ex alcalde Yassir Vázquez salieron a la luz serias irregularidades por 558 millones de pesos, sin embargo, a la fecha no se ha actuado para ejercer justicia al respecto. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES