Realiza DIF Jiquipilas caminata con motivo a la segunda Semana Nacional de Salud Bucal

RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas. Con Motivo a la segunda semana nacional de salud bucal, el DIF Municipal que preside Isabel Basurto Robles y el Centro de Salud a cargo del director Manuel López Cadena, organizaron una caminata con instituciones educativas por las avenidas principales brindando información sobre esta campaña.

Las acciones a efectuarse durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, representan un gran esfuerzo para brindar servicios odontológicos a toda la población, al mismo tiempo que despiertan el interés de la sociedad sobre la importancia y la necesidad de adoptar medidas preventivas en relación al autocuidado de los dientes, boca y encías así lo informa el Dr. López Cadena, director del centro de Salud 2 núcleos Básicos.

El objetivo dijo, es disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia dirigidas a menores por debajo de 10 años de edad, adolescentes de 10 a 14 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas degenerativas y adultos mayores.

En el recorrido participaron la escuela Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas, la Escuela Secundaria Técnica No.8 y la escuela primaria José María Muníz, quienes llevaban pancartas alusivas a la semana de salud bucal, botargas de dientes y cantos, este recorrido inicio del centro de salud a la escuela primaria José María Muñiz.

En representación de la Presidenta Municipal Cruz Camacho, indicó, que es muy importante que los menores tengan la higiene adecuada para poder evitar la caries que posteriormente derive en problemas mayores, ya que la zona bucal es muy importante para el ser humano, siendo esta el primer receptáculo de los alimentos.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES