Realiza Hospital del IMSS jornada curso especial para cuidadores de pacientes encamados

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Las úlceras por presión (UPP) se definen como zonas localizadas de necrosis que aparecen principalmente en pacientes encamados o con movilidad disminuida en tejidos blandos sometidos a compresión entre las prominencias óseas del propio paciente y una superficie externa.

Esto es común en aquellos pacientes que tiene un prolongada estancia hospitalaria, por lo que su manejo adecuado es importante para evitar complicaciones añadidas al padecimiento principal, así señaló Maribel Vázquez Velasco, subjefa de la Coordinación Clínica de Educación en Investigación en Salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez.

Para ello, el área a su cargo lleva a cabo de manera anual una jornada informativa cuyo objetivo es acercar información a pacientes, familiares y usuarios que acuden al HGZ 2 sobre técnicas de auto cuidado durante la estancia en el hospital y cuando el paciente regrese a su entorno.

Amplió que durante esta jornada se les enseña a los interesados como prevenir las úlceras por presión mediante sistemas de alivio como colchones especiales, productor protectores de piel como cremas y aceites, evitando la fricción y estimulando la actividad y movilidad del paciente, además se les indica cómo evitar la humedad corporal, cambios posturales frecuentes y evitar lesionar al paciente tratando de aliviar su dolor.

Vázquez Velasco destacó que el mejor cuidado que puede tener un paciente no es el exclusivo que el personal de salud le dará en el hospital, sino también el que le brinde su cuidador en el hogar, por lo que aprender los cuidados necesarios del paciente en cama es prioritario para que este tenga una calidad de vida adecuada durante su tratamiento.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -