Realiza IMSS primer simposio de investigación en enfermería de medicina familiar

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Con la participación de personal adscrito a las áreas de Medicina Familiar, Enfermería, Nutrición, Epidemiología y Dirección Médica, el Departamento de Educación e Investigación en Salud de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, llevó a cabo el Primer Simposio de Investigación Médica en Enfermería de Medicina Familiar.

María del Carmen Carrasco Becerril, titular de esa área informó que un total de 11 alumnas del Curso Postécnico de Enfermería presentaron cuatro trabajos de investigación dirigidos a la mejora de los procesos, actividades y procedimientos de Medicina Familiar en las Unidades Médicas del IMSS.

Las estudiantes realizaron una exposición oral de temas, como: nivel de conocimiento de la toma de citología cervical en el personal de enfermería, calidad de vida del adulto mayor, nivel de actividad física en el personal de enfermería y factores asociados al embarazo en adolescentes en el primer nivel de atención.

Subrayó que en la actualidad los programas educativos y de actualización médica que ofrece el IMSS al personal, implican la realización de actividades académicas de investigación, como las presentadas en esta ocasión por el alumnado de Enfermería.

Por último, amplió que dicho simposio es sólo una muestra de las actividades docentes y de investigación que las y los alumnos realizan a lo largo de 10 meses de capacitación al interior de la Unidad Médica Familiar, y destacó ampliamente la participación y asesoría de las licenciadas Guadalupe Pérez de la Cruz y Judith Guillén Villafuerte, quienes coordinan las actividades de investigación de esa área.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -