Realiza Paco Rojas jornada de protesta al pago de la tenencia vehicular

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Francisco Rojas Toledo, ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla realizó este lunes una jornada de protesta al pago de la tenencia vehicular en 2016, para lo cual se dio a la tarea de pegas calcomanías en los automóviles de particulares.

En este contexto pidió a los diputados, a quienes les corresponde aprobar el paquete fiscal para 2016, que no permitan que pase este impuesto, en tanto a las autoridades les pidió cumplan lo que en campaña su partido prometió.

Dijo que sería un impuesto injusto, tratandose de Chiapas un estado tan pobre y la gente tiene muchas necesidades, sobre todo que ese impuesto no se usa correctamente.

Entendemos perfectanente que el gobierno vive de los impuestos, pero no se aplican correctanente, los utilizan para otras cosas menos en beneficio de la sociedad.

Anotó que aquellos diputados que en campaña prometían quitar este impuesto ahora lo cumplan, de lo contrario la gente seguirá no creyendo en los políticos. Ahora se ve que los ciudadanos esperan respuestas porque en esta jornada permiten que se les pegue la calcomanía de “No al pago de tenencia”.

Por otro lado, al ser entrevistado de su proceso jurídico que lleva la PGR, sostuvo que hasta ahora no hay elementos suficientes que puedan incriminarlo por haber recibido dinero de manos de particulares. Dinero que sostiene se lo daban para hacer campaña de salud.

Seguiremos en la lucha para demostrar la verdad que siempre triunfa.. como decia maquio solo está derrotado el que ha dejado de luchar y yo no voy de dejar de luchar, ya que no estoy haciendo nada ofensivo no estoy insultando ni agrediendo a nadie ní difamando a nadie simplemente estoy buscando que las cosas se hagan.

En este contexto, señaló que el actual gobierno municipal de Tuxtla está realizando los jueves ciudadano, que fue una propuesta mía que el calbildo fuera público y lo está haciendo público.

Asimismo, dijo que seguirá trabajando de forma positiva para ir buscando lo mejor para Tuxtla y para Chiapas, para darle seguimiento a lo que se emprendió con las marchas. Si no hubiera habido marchas las cosas seguirian igual en la ciudad.

Por eso, exhortó a los ciudadanos a seguir en la lucha, que no se desanimen porque tenemos que cambiar a Chiapas. / Sergio Núñez /ASICh

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES